El boom de los tatuajes mundialistas también llegó a Venado Tuerto
Ya sea para cumplir una promesa o para que perdure el recuerdo con el paso del tiempo, miles de argentinos decidieron hacerse tatuajes que simbolicen un hecho histórico como fue la Selección de fútbol haya ganado la tercer Copa del Mundo en Qatar. La imagen de Leo Messi alzando la copa, la fecha, la bandera Argentina, el escudo de la AFA y las tres estrellas que representan los mundiales obtenidos, son algunos de los diseños que ya están en la piel de los fanáticos.
Las consultas se multiplican en los estudios o locales de tatoo de todo el país, y lógicamente Venado Tuerto no es la excepción, ya que los tatuadores no dan abasto para responder las preguntas que les ingresan a diario. “Desde que ganó Argentina no paran de llegar mensajes para pedir presupuestos por diseños referidos a la Selección, incluso todavía no pude contestarle a todos, porque realmente son muchos”, comentó en diálogo con A pesar de Todo (LT29) Daiana Ibáñez de Studio D, ubicado en Junín y Pellegrini.
En este sentido contó que la cara de Messi y sobre todo el momento que besa la copa es los más buscado, seguido por la Copa del Mundo, las estrellas, la fecha y la bandera argentina son los motivos más solicitados. Además hay frases como “Elijo creer”. “Ya tengo turnos entregados para la semana que viene y en lo que resta del año, incluso para enero”, contó.
Ibáñez a su vez aclaró que resultad indispensable que los interesados en grabarse este momento en su cuerpo tengan en cuenta algunos aspectos como el diseño, el tamaño y la ubicación. “Hay personas que tienen en claro que es lo que quieren, pero nos piden recomendaciones. Si, por ejemplo, piensan en algo simple como pueden ser las tres estrellas, enseguida buscamos el lugar, de acuerdo al tamaño en centímetros que va a tener, y definir cuestiones como las líneas, si serán gruesas o finas, o si llevará color y demás”, puntualizó.
Tatuarse como los jugadores
Además de los motivos mundialistas, hay personas que buscan diseños iguales o similares al de los propios jugadores de la Selección, incluso mangas enteras o espaldas muy parecidas a la de sus ídolos. Según planteó Daiana “mi idea, siempre, es no copiar, sino poder reformularlo y cambiar algunas cosas. En el concepto final puede asemejarse pero sin perder la esencia de que sea único. Es más, cuando me traen propuestas así, vemos cuáles son las cosas que más les gusta al cliente, para dejarlas, y que no, para modificarlas”.
¿Cuánto cuesta?
En cuanto a los costos, los tatuajes varían de acuerdo al tatuador -en Venado hay mucha oferta-, el diseño, el tamaño y características, ya que con eso se puede determinar el tiempo y el material que demande, comenzando en los 5 o 6 mil pesos.
Hay artistas quienes cobran por sesiones, ya que hay trabajos que pueden llevarles varios encuentros, siempre dependiendo también con el “aguante” o la resistencia que tenga el cliente.