El Centro Comercial venadense solicitó medidas para frenar los delitos
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto (CCeI), Luis Pagnoni, mostró preocupación por el aumento de los hechos delictivos y ataques a locales ubicados en distintos puntos de la ciudad. En este marco, comentó que solicitaron una reunión con autoridades del área de Seguridad para evaluar en conjunto esta realidad y determinar medidas que puedan ponerle un freno a los constantes ataques.
La rotura de la vidriera de un local de ropa ubicado en calle Brown, convirtiéndose en el tercer hecho delictivo que sufre en 7 meses, fue la gota que rebasó el vaso y que motivó a la institución a solicitar un encuentro donde se pueda poner sobre la mesa esta problemático y trabajar en conjunto por una solución. “El fin de semana mantuve una conversación telefónica con el intendente Leonel Chiarella para poder organizar una reunión con los representantes del área de seguridad, donde puedan participar representantes de las entidades intermedias”, contó Pagnoni, añadiendo que están a la espera de una respuesta y “esperemos se pueda dar para que podamos, entre todos buscar una salida”.
“Estas son situaciones que ya hemos vivido en otras oportunidades. Parece mentira, pero somos especialistas en volver a repetir problemas que tanto afecta a las personas, sobre todo a aquellas que invierten en un negocio, con el costo que eso significa. Encontrarse con estos hechos te sacan el ánimo para seguir adelante”, consideró.
Un comercio fue víctima de ladrones por tercera vez en 7 meses
El presidente de la gremial empresaria planteó a su vez la necesidad de tener una “explicación y análisis” por parte de las autoridades policiales, para luego establecer acciones, como “sucedió el año pasado cuando comenzaron a aparecer vidrieras rotas. En aquel momento, consultamos si las fuerzas de seguridad tenían faltante de patrulleros o recursos para poder hacer los recorridos preventivos, y nos manifestaron que contaban con todo lo necesario para hacer su trabajo. Allí se logró bajar considerablemente los ataques, sin embargo, ahora volvieron”, precisó.
“La seguridad la construimos entre todos. Las cámaras aportan, lo mismo que los patrullejes y las denuncias de los vecinos, pero es un compromiso que debemos asumir todas las partes”, enfatizó Pagnoni.
Por último comentó que el comerciante “volvió a perder la tranquilidad y las ganas de seguir invirtiendo en la ciudad, por eso necesitan una respuesta de las autoridades”.