El Centro Regional para el Desarrollo se muda a la ex sede de El Informe
El Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe está muy cerca de mudarse, después de ocupar durante varios años un local en el primer piso del Patio Casey Shopping Center, en Casey y 25 de Mayo. Y su próximo destino estará en las instalaciones que hasta fines de noviembre de 2020 albergaron la Redacción del Diario El Informe, en avenida Yrigoyen al 1300. Cabe acotar que la primera sede del CRD había sido la casona de la Fundación Empresaria, en la esquina de Moreno y Pueyrredón.
El presidente de la institución con tres décadas de trayectoria en el sur santafesino, Germán Casalino, confirmó a Sur24 que el último viernes firmaron el contrato de alquiler con la familia Vallortigara y que en los primeros días del mes de marzo comenzarán a funcionar en la nueva sede.
“Estamos dando los últimos retoques al local que ocupó hasta sus últimos días la Redacción de El Informe, en el ala derecha de las instalaciones, donde incluso permanecerá el mismo mobiliario”, detalló Casalino, quien se mostró muy agradecido por la buena predisposición de los locatarios para rubricar el acuerdo contractual.
De todos modos, las autoridades del Centro Regional aclararon que el objetivo es “permanecer unos meses” en el local de El Informe y tal vez el próximo año trasladarse en forma definitiva al edificio propio que planifican comenzar a construir en el corto plazo en un terreno de calle Santiago del Estero, de 10 metros de frente por 50 metros de fondo, gracias a las gestiones de José Freyre y Leonel Chiarella.
Dieron a conocer el proyecto ganador para construir la sede del Centro Regional para el Desarrollo
“Ya contamos con un anteproyecto que se elaboró a partir de un concurso organizado por el Colegio de Arquitectos, que es una de las instituciones asociadas a nuestro Centro Regional, y ya puso manos a la obra un equipo de trabajo que se dedicará a la recaudación de fondos para emprender la construcción, en la que ya están colaborando empresas locales y la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”, sostuvo Casalino, destacando el rol articulador de la entidad intermedia con el gobierno provincial, los gobiernos municipales y comunales de la región y los distintos sectores del entramado social, como el educativo, el productivo y el comercial, entre otros.