LIGA VENADENSE DE FÚTBOL "A"
El clásico barrial terminó en pardas y en paz
Tras la suspensión y postergación del fin de semana pasado, finalmente este sábado Sportivo Rivadavia y Jorge Newbery se vieron las caras en una nueva edición de uno de los choques más apasionantes de la Liga que, más allá del entretenido trámite, finalizó en cero.
Finalmente y después de tanta espera llegó el día del clásico que contó con un gran marco de público de ambos lados que se dieron cita en el “Coloso” de calle Sarmiento para disfrutar de un lindo partido jugado intensamente, pero donde ninguno se pudo encontrar el gol finalizando en un justo empate.
El encuentro iba a arrancar siendo de ida y vuelta con mucho dinamismo de ambos conjuntos y cada uno con su libreto. Rivadavia siendo más directo y utilizando la vía aérea para poner en aprietos a una defensa “Tricolor” que aun así se encargó de despejar todos los centros que caían en el área. Mientras que la visita haciendo gala de su buen pie y juego asociado para llegar tocando hacia posición de gol, aunque tampoco inquietó al arquero local.
En ese contexto se contabilizaron un par de jugadas de peligro por bando, siendo las más claras un remate de Matías Aguilera que pasó por encima del arco defendido por Ezequiel Sayavedra y un centro al corazón del área que alcanzó a despejar un defensor ante la inminente arremetida del delantero local Raúl Acosta.
Puede interesarte
Luego, en una muy buena jugada colectiva de Newbery, le quedó la pelota a Adrián Yagusieczko que sacó un remate en el borde del área que fue perdiendo fuerza y quedó en las manos de Sayavedra. Enseguida volvió a llegar la visita con un centro por la izquierda de Facundo Rossi que nadie llegó a empujar en el segundo palo. En la respuesta, tras un tiro de esquina para la visita, la pelota llegó al borde del área chica y el arquero Ignacio Mosescu llegó a despejar con los puños.
A los 20 minutos ingresó en el local Luciano Sánchez por la lesión de Leonel Inani y el juvenil generó también lo suyo por el costado derecho. A los 25’ Rivadavia tuvo la más clara cuando Acosta tomó como venía la pelota y sacó un remate que cayó cerca del arco de Mosescu
A los 32’ respondió la visita con otra jugada combinada que terminó en los pies de Patricio Madero que sacó un remate con destino de gol, pero rebotó en el camino en un jugador de Rivadavia y se fue al córner. El resto fue todo de Newbery que manejó la pelota a su antojo, encontrando huecos defensivos, aunque nunca quedó en posición clara como para convertir y el cero a cero no se iba a mover al final de los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo arrancó con todo y con la más clara del partido para el local. Escapó Leandro Gallego por izquierda, metió el centro pasado que empujaron por el segundo palo y rebotó en el defensor Víctor Falkemberg, que terminó evitando la caía del arco en dos oportunidades, ya que el rebote le quedó a Brian Almará y este sacó otro remate que pegó nuevamente en el Tucumano.
Un par de minutos después respondió Jorge Newbery con una gran pelota filtrada que puso Matías Aguilera para la corrida de Yagusieczko que, cuando iba a quedar mano a mano con Sayavedra, el arquero llegó antes y se quedó con la pelota.
A los 24 iba a llegar una jugada que iba a cambiar el rumbo del partido. En un trámite tranquilo y donde hasta el momento no había ni una amarilla, Nicolás Enea le entró muy fuerte a Facundo Rossi y Jualián Espíndola no dudó y le sacó la roja directa dejando al local con 10 para encarar la media hora final.
Tras quedarse con un hombre menos, Rivadavia poco a poco se fue metiendo contra su propio arco cediéndole la pelota a su rival que intentó ir de todas formas, pero que nunca encontró claridad como para convertir.
Newbery se cansó de ir, por los costados, por el centro, con pelotas aéreas o por abajo, pero siempre cayó en el embudo defensivo que propuso la “V Azulada” que, más allá de terminar aguantando el resultado, no necesitó de intervenciones de su arquero como para rescatar un punto. Empate que tampoco le cae mal al “Tricolor” que sigue sumando y dentro de la zona de clasificación con 33 puntos. Por el lado de los dirigidos por Eduardo Ledesma, quedaron con 29 unidades a tres de Hughes FBC, Teodelina FBC y Unión y Cultura, que son los que comparten los últimos lugares para playoffs.
Síntesis
Sp. Rivadavia 0
Ezequiel Sayavedra
Nicolás Vanni
Nicolás Virgili
Leonel Inani
Nicolás Enea
Raúl Canelo
Joaquín Altamirano
Ulises Peiretti
Raúl Acosta
Brian Almará
Leandro Gallego
DT: Eduardo Ledesma
Suplentes: Matías Flores, Ignacio Gorosito, Juan Ibarra, Juan Villegas, Luciano Sánchez, Lautaro Vega y Facundo Almirón.
Jorge Newbery 0
Ignacio Mosescu
Víctor Falkemberg
Joel Caminos
Facundo Barrios
Gonzalo Gaetan
Benjamín Díaz Ceballos
Adrián Yagusiesczko
Patricio Madero
Facundo Cervantes
Facundo Rossi
Matías Aguilera
DT: Matías Moreyra
Suplentes: Joel Kelle, Ezequiel Narvaez, Víctor Fernández, Lucas Ferrari, Mauro Barbich, Javier Molina y Emmanuel Aguilar.
Amonestados: Adrián Yagusiesczko (JN)
Expulsado: Nicolás Enea (SP)
Cambios: PT. 20' Luciano Sánchez x Leonel Inani (SR). ST. 17' Juan Villegas x Joaquín Altamirano (SR); 18' Emmanuel Aguilar x Facundo Cervantes (JN); 25' Juan Ibarra x Raúl Acosta (SR); 30' Lucas Ferrari x Facundo Rossi (JN); 37' Javier Molina x Benjamín Díaz Ceballos (JN).
Árbitro: Julián Espíndola.
Estadio: El Coloso, Venado Tuerto