El clásico es todo azul y amarillo: Centenario le volvió a ganar a Olimpia y avanza de ronda
El partido arrancó favorable para Olimpia que se encontró con un Fabricio Spagnoli que podía romper hacia adentro
con cierta facilidad y mucha efectividad, para poner a su equipo rápidamente arriba por 8 a 2. Pero el entrenador local, Víctor Hugo Daitch, leyó muy bien el partido y cambió la marca hacia Spagnoli y, con el ingreso de Franco Fragozo, controló mucho más sus penetraciones que fueron bajando hasta que perdió ese protagonismo inicial.
Después apareció la gran mano desde el perímetro de Centenario que, con 5 triples (3 de González Nadal y 2 de Emilio), más el aporte interno de Tomás Verbauwede, empezó a sumar puntos importantes para dar vuelta el resultado. Olimpia intentaba tiros externos, pero sin precisión y Spagnoli no podía agarrar la pelota para correr hacia el aro, lo que hizo que el local se termine llevando un primer cuarto donde fue de menor a mayor y lo terminó cerrando 25-20.
El segundo parcial continuó con “La Fiebre” definitivamente comandando el juego con muchas variantes ofensivas y un gran trabajo defensivo para contener a Manuel García en el juego interno o las penetraciones a la carrera de Octavio Lagger y del propio Spagnoli. Juan Segundo Menna ya no sólo conducía y hacía jugar al equipo, sino que empezó a aportar puntos, sumado al crecimiento de Axel Méndez que se empezó de a poco en el jugador más valioso del local. Así se iban al descanso largo con una ventaja más amplia, tras el 50-36 que marcaba el tablero.
El segundo tiempo arrancó con un Olimpia nuevamente dominante, con un buen pasaje de Martín Pérez Douthat (6 puntos en ese arranque), más Lautaro Suárez que también empezó a aportar gol además de la conducción. Pero Menna volvió a ser fundamental, junto con Méndez y Verbauwede, para que Centenario logre sobreponerse al momento adverso y no sólo vuelva a sacar ventaja, sino estirarla un poquito más para irse por 15 puntos arriba (70-55) al arranque del último cuarto.
Últimos 10 minutos donde al comienzo fue todo de “La Fiebre”, con un Méndez muy efectivo desde el perímetro (5 triples), más un Emilio que se corrió todo, pero también aportó muchos puntos (20). Olimpia buscó por todos lados y más allá del leve crecimiento en el juego de Lagger y García, más el siempre parejo trabajo de Spagnoli, nunca pudo ponerse en partido. Llegó a descontar una ventaja que había sido de 20 por momentos, a un dígito (9), pero el local nuevamente se alejó y terminó cerrando la llave en su casa por 89-77 y logrando el pase a la siguiente etapa donde aún espera por su rival.
En cuando al próximo equipo que enfrentarán los venadenses, se sabe que sale de la Zona 2 de la División Centro, donde están los equipos de Córdoba, más Sportivo Suardi de Santa Fe y Alberdi Club de Villa Mercedes San Luís. Justamente ese último equipo deberá jugar tercer partido ante Almafuerte de Las Varillas y, dependiendo del resultado, si pasa podrá ser el rival de “La Fiebre”. En caso de que pase su rival, Centenario irá ante el Bochas Sport Club de Colonia Caroya.
Síntesis
Centenario (89): Mateo Ceci 0, Pedro Emilio 20, Juan González Nadal 11, Franco Fragozo 4, Axel Méndez 22, Juan Segundo Menna 16, Jeremías Giambroni 4 y Tomás Verbauwede 12. DT: Víctor Hugo Daitch.
Olimpia BBC (77): Lautaro Suárez 13, Octavio Lagger 15, Nazareno Pascual 0, Bruno Magnabosco 2, Bruno Dal Vecchio 0, Fabricio Spagnoli 23, Martín Pérez Douthat 10, Manuel García 14 y Juan Escudero 0. DT: Martín Pighín.
Parciales por cuarto: 25-20, 50-36, 70-55 y 89-77.
Árbitros: Marcelo Varela y Matías Acuña.
Comisionado Técnico: Sergio Franchini.
Estadio: Mateo Migliore, Venado Tuerto.
Fotos gentileza: Lola Calace y Fabián Gallego