Ante obras sociales y prepagas
El Colegio de Farmacéuticos también reclama por la situación que sufre el sector de la salud
Junto a otros colegios y gremiales de la salud firmaron un comunicado para hacer pública la crítica realidad del sector y pedir por una actualización en los aranceles y mejores condiciones en los pagos diferidos.
Se llevó a cabo este martes una conferencia de prensa en la cual los distintos prestadores vinculados al ámbito de la salud comunicaron la difícil situación que atraviesan, a la vez que reclaman por una revisión general de las condiciones de pago por parte de obras sociales y prepagas, tanto en el monto como en los tiempos.
Al respecto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Mirian del Pilar Monasterolo, manifiesta la preocupación por el contexto de inflación y devaluación que atraviesa nuestro país y afecta transversalmente al sector farmacéutico. “Nos encontramos en un estado de total incertidumbre”, señala.
“Los profesionales farmacéuticos somos un importante eslabón en el sector salud, que aseguramos el acceso equitativo de los medicamentos a la población santafesina y mantenemos esta atención las 24 horas los 365 días del año. Para continuar brindando nuestro servicio y sostener la estructura de costos, necesitamos tener nuestra Red de Farmacia sustentable”, agregó.
“Lo hacemos gestionando en todos los niveles con el propósito de cambiar las condiciones contractuales y de cobranza con la seguridad social y mandatarias que tenemos hasta el momento, ya que el contexto se modificó en forma abrupta”, indicó puntualmente sobre el tema de convocatoria. “Hoy las farmacias comunitarias tenemos una condición de pago con nuestros proveedores que no se condice con el cobro de las prestaciones en la actual situación y es lo que debemos modificar”, sentenció.
A pesar de esta muy difícil realidad, se recalca con énfasis que “el sector farmacéutico manifiesta su compromiso en la atención de los pacientes, y para eso seguiremos trabajando”, ya que es la prioridad siempre en el trabajo cotidiano.