Merecido reconocimiento
La comunidad educativa de El Industrial recibirá el Venadito de Oro de 2024
Desde Rotary Club Venado Tuerto anunciaron la distinción para la comunidad educativa de la escuela técnica venadense.
El Rotary Club de Venado Tuerto informó que ha designado a la comunidad educativa de la Escuela Técnica Profesional Nº 483 “El Industrial” merecedora de la distinción “Venadito de Oro”, premio que distingue cada año a una persona, institución u organización de la ciudad.
"Convencidos de compartir las metas de servir mejorando la calidad de vida de las personas y dando prioridad a valores como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo y la educación, es que se otorga la distinción a la comunidad educativa de la Escuela Técnico Profesional Nº 483, más conocida en nuestra comunidad como El Industrial”, indicaron en un comunicado.
A su vez señalaron que “los valores y conocimientos cultivados en los alumnos por los docentes, que trabajan en equipo con ellos no sólo formándolos con herramientas técnicas y científicas, sino poniéndolas al servicio de la comunidad hicieron que se considerara a esta comunidad digna de la distinción”.
Puede interesarte
Y agregaron: “Esta comunidad educativa, desde hace muchos años, realiza una tarea silenciosa volcando sus habilidades, tiempos y esfuerzo al servicio a los demás. Así, ha realizado la conexión de gas y electricidad en escuelas rurales de nuestra zona, ha reparado los materiales y parte de las instalaciones de otras instituciones educativas, construye, siguiendo instrucciones y sugerencias médicas, sillas posturales y posee algunas que cede en comodato a quienes las necesitan, repara basureros y útiles escolares de escuelas de nuestra ciudad”.
“Todo lo expuesto y mucho más, sin mencionar las innumerables veces que desinteresadamente ha cooperado con nuestro club reparando elementos ortopédicos, son signos que indican como el trabajo en equipo procurando no sólo mejorar sino aplicar los conocimientos e inteligencia en ayudar al prójimo es un verdadero servicio”, completaron.
Se destaca a su vez que los alumnos que efectúan estas tareas, bajo la tutela y dirección de sus docentes, no superan los 19 años. “Es una juventud promisoria, y es muy importante que la comunidad conozca esta generosa entrega que ellos hacen, no sólo para contagiar a otros a cooperar sino como reconocimiento y dignificación de esa fantástica forma de servir”, sentenciaron.
Este año, El Industrial celebró sus 75 años de existencia, habiendo brindado a toda la región técnicos capacitados, empresarios que han hecho y continúan haciendo de esta zona un promisorio centro de desarrollo industrial y productivo. Los egresados de la escuela se destacan en distintos puntos del país y del exterior, pues la excelencia y superación se inculcan en una formación continua y diaria.
“La conjunción de valores: educación, servicio, entrega, creatividad, empatía, equipo, solidaridad, son el sustento y fundamento de la procedencia de la distinción”, enfatizaron los rotarios.