En la última sesión
El Concejo aprobó la construcción de veredas comunitarias en Firmat
Será destinado para aquellos sectores de la ciudad donde haya cuadras sin ninguna senda.
Por Diego Budassi
Durante la última sesión, los concejales aprobaron una Ordenanza impulsada por Firmat Futura que tiene que ver con la construcción de veredas en los sectores de la ciudad donde no las haya.
Sobre el tema, el edil Nicolás Rufine destacó: “Estamos muy contentos por una ordenanza que veníamos presentando con Jani Pellegrini desde nuestro Bloque Firmat Futura, para la construcción de veredas en barrios de la ciudad donde no las hay”.
Los vecinos “van a poder organizarse por cuadras y bajo el sistema de contribución de mejoras, con el que se viene haciendo hace años el cordón cuneta y el pavimento, y así van a poder comenzar a pagar un acopio de materiales para que después la Municipalidad ejecute la obra”, añadió.
Los ediles le dieron el visto bueno a la normativa, con lo cual los interesados “ya pueden acercarse al Municipio para ir pagando mensualmente y cuando se llega a un porcentaje determinado la Municipalidad está en condiciones de ejecutar la obra”, aseguró el concejal Rufine y amplió: “Nos parece muy importante porque en Firmat mucha gente camina por la calle donde no hay veredas. Esto tiene que ver con la accesibilidad, con las madres que andan con cochecitos y con la gente que tiene problemas para desplazarse”.
Otros proyectos con visto bueno
En la misma sesión se aprobaron varias propuestas más. Uno de ellos tiene que ver con que el Departamento Ejecutivo Municipal estudie la posibilidad de colocar bicicleteros en las plazas y parques de la ciudad, y la instalación de cámaras de seguridad en lugares convenientes de barrio Carlos Casado.
Puede interesarte
Asimismo, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza 1.808 que propone el embanderamiento de la ciudad en fechas patrias y al inicio de la Copa América 2024.
También se declaró de interés del Concejo el 16° Congreso Nacional de Educación organizado por Mundos Posibles y una declaración de Patrimonio Histórico-Cultural de la ciudad, a los inmuebles donados por la Sociedad Pro Auxilios Hospitalarios, legado del Dr. Pablo Tiscornia, y al hospital General San Martin.
Por último, el Concejo Municipal de Firmat expresó públicamente el contundente rechazo y repudio a los crímenes de odio y lesbicidios, perpetrados sobres las víctimas, Pamela Cobbos, Mercedes Figueroa y Andrea Amarante.