Juveniles destacados
El Concejo distinguió a basquetbolistas que ascendieron con Centenario
Se trata de los jugadores firmatenses Mariano Forconi y Lucio De la Vega que se consagraron con “La Fiebre” de Venado Tuerto.
Durante la semana, los concejales entregaron distintas distinciones a aquellos firmatenses que se vienen destacando en sus actividades.
Uno de esos casos, tiene que ver con los juveniles basquetbolistas, Mariano Forconi y Lucio De La Vega, que lograron el ansiado ascenso con Centenario de Venado Tuerto a la Liga Nacional.
Los ediles Claudio Garziera, Janina Pellegrini, Silvina Cocitto, Nicolás Rufine y Joaquín Altamirano, junto a la Presidenta Griselda Valdecasa recibieron en el recinto a los jóvenes deportistas para hacerles entrega de la Declaración de Interés Deportivo del Concejo por su participación en el ascenso a la Liga Nacional de Básquet.
Mariano Forconi surgió de las inferiores del Firmat FBC y Lucio De la Vega del Club atlético Argentino. En su paso en el Concejo contaron su experiencia en la participación del torneo y hablaron de sus caminos por el deporte.
Sin lugar a dudas una muy merecida distinción a dos pibes que armaron el bolso, que, con humildad y mucho esfuerzo, consiguieron formar parte de un equipo de “La Fiebre” que quedará grabado por siempre en la rica historia del básquet regional.
Puede interesarte
La canción infinita
Continuando con las distinciones a otros firmatenses, el Concejo declaró de Interés Cultural el espectáculo encabezado por el cantante y guitarrista Javier Speratti, llamado “La Canción Infinita”, que se desarrolló el pasado 27 de septiembre en la Sala Cultural.
Un show tremendo, rememorando la historia del Rock Nacional, desde la vuelta de la democracia (1983) hasta nuestros días. Un concierto muy emotivo, con varios músicos en escena y la conducción de “La Negra” Bigotti.
No faltaron los clásicos de Soda Stereo, Juan Carlos Baglietto, Patricio Rey y sus redonditos de ricota, Charly García, Fito Páez, Rata Blanca y Pappo, entre otros.
Otro hecho saliente es que todo lo recaudado fue destinado a los sextos años de la Escuela Técnica Nº 281 “Manuel Savio”.