Fue hallada este viernes
El cuerpo de Sofía estaba maniatado y en estado de descomposición
Así lo revelaron jefes policiales. Se presume que en el crimen participó más de una persona.
Por Carlos Retamal
Tras el hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado en un camino rural ubicado en las afueras de Ricardone, departamento San Lorenzo, autoridades policiales dieron algunos datos sobre el avance de la investigación. En tanto, Claudina, madre de la joven de 20 años que era buscada desde la noche del miércoles 30 de octubre, pidió que los autores del asesinato de su hija “se pudran en la cárcel”.
Durante una rueda de prensa realizada en la mañana de este viernes 15 de noviembre en la sede de la Unidad Regional XVII, en la ciudad de San Lorenzo, autoridades policiales brindaron detalles del caso Sofía Delgado, cuyo cadáver fue hallado durante la madrugada.
El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani, dijo que hay cinco personas detenidas, dos mujeres y tres hombres y que “todos conocían a la víctima”. Además, señaló que el cuerpo hallado durante la madrugada en un zanjón, al costado de un camino rural, “estaba en un avanzado estado de putrefacción, vestido, dentro de un bolsón de los utilizados para trasladar arena, cubierto con un aislante térmico, atado de pies y manos”.
También sostuvo que las cinco personas detenidas están directamente relacionadas con el crimen, que se conocen entre sí y que cada uno tuvo “un rol específico”, aunque se negó a revelar más datos para no entorpecer la investigación que encabeza el fiscal de San Lorenzo, Carlos Ortigoza.
Remarcó que debido al avanzado estado de descomposición, no se pudo determinar por el momento la causa de muerte y que si bien se presume que Sofía fue asesinada cerca de la fecha de su desaparición, en un lugar distinto al sitio donde fue hallado, espera los resultados de la autopsia que se realizará en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.
Por su parte, el comisario Gustavo Rapuzzi, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, señaló que en base a distintas pericias, se pudo establecer el recorrido del auto que estuvo estacionado muy cerca de la casa de la joven, un vehículo Peugeot 308 de color gris, que pertenece al principal sospechoso, y que fue encontrado en el interior de un galpón que es usado como taller, en calle Corrientes al 100 (casi esquina Entre Ríos), de la localidad de Puerto General San Martín.
Puede interesarte
En dicho vehículo, las pruebas de luminol (técnica bioquímica utilizada en la investigación forense para detectar trazas de sangre en una escena del crimen) dieron positivo en el baúl, por lo que serán analizadas con muestras de la víctima, al igual que las manchas encontradas en una campera.
Mientras que Claudina, madre de la joven asesinada, pidió justicia y que los autores del crimen de su hija “se pudran en la cárcel”.
“No hablo desde la bronca y el dolor, no puedo hablar desde el dolor porque no puedo describir el dolor que tengo. No lo quiero libre a ninguno. No los conozco, espero no conocerlos. Lo único que pido es justicia, no quiero libres a ninguno de los que hayan participado. Que el juez marque un precedente. No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país”, agregó, desde la puerta del IM, donde fue a reconocer el cuerpo de su hija.
“Mi pedido es de Justicia. El que tenga que intervenir, que lo haga, con la carátula que tenga que poner. No bajaré los brazos para pedir justicia por mi hija y por cuanta chica le pase. Esto no puede quedar así. Quiero que se pudran en la cárcel”, recalcó.
El principal sospechoso del crimen es el transportista Alejandro B., quien fue detenido junto a su pareja, Miranda L., el martes pasado en una vivienda de la localidad de El Socorro, partido de Pergamino, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Las otras 3 personas detenidas están identificadas con las iniciales E. M.; B. N. (varones) y N. P. (mujer). Todos quedaron a disposición de la Justicia y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.