“Brasil, decime qué se siente…”, fue el hit más cantado. Y el recuerdo de Diego Maradona siempre presente, más la ilusión de ir otra vez por esa copa tan deseada. Con bombos, redoblantes, banderas, caras pintadas, emoción y el clima futbolero tan particular que los argentinos sabemos aportar en este tipo de eventos, los primeros en decir: “Señores, acá está el Mundial”, fuimos los argentinos.
El día que los argentinos paralizaron Souq Wakif con un emotivo banderazo
(Por Enrique Cruz) – Souq Wakif es la zona del mercado en Doha. Sus edificios datan de hace más de 100 años, pero en su gran mayoría fueron restaurados. El edificio principal responde al estilo arquitectónico tradicional de Qatar. Por sus calles caminan miles y miles de turistas, esta vez alteradas por el colorido y el bullicio de los que han llegado desde todas partes del planeta para participar de esta fiesta del fútbol.
Justamente, los que dieron la nota en este lunes mucho más soportable, desde lo meteorológico, que ese calor sofocante que veníamos sufriendo hasta ayer, fueron los argentinos. Se juntaron en el famoso reloj que fue marcando la cuenta regresiva a la llegada del pitazo inicial que dio inicio al Mundial. Desde allí fueron caminando por la amplia avenida Corniche hasta llegar a la zona del “zoco” (el mercado), protagonizando un espectáculo que provocó sorpresa y admiración.
El embajador Guillermo Nicolás nos contaba que serán entre 30.000 y 35.000 los argentinos que llegarán a Qatar.
Muchos de ellos ya están e irrumpieron en la zona más tradicional de esta ciudad, alterando la normalidad, dándole el toque de pasión futbolero que estaba faltando y advirtiéndole a todos que los argentinos llegamos a Doha con el optimismo y el deseo renovado.