El diputado Real recorre los departamentos de la provincia
En la semana que está cerrando, el Partido Demócrata Progresista (PDP) desarrolló reuniones en los departamentos San Jerónimo, Castellanos y Rosario, siempre con la presencia del diputado provincial y secretario general de la Junta Ejecutiva santafesina, Gabriel Real, en busca de evaluar la situación política nacional, provincial y zonal, y reforzar la organización del PDP en cada región.
En San Jerónimo, la sede del encuentro fue Barrancas, una localidad con rica historia partidaria y donde gobierna el demócrata progresista Jorge Calvet. Allí, Real destacó: “Nos recibieron con el afecto de siempre dirigentes de esta localidad junto a miembros de la comisión comunal; integrantes de los comités de las ciudades de Gálvez, San Genaro y Coronda; el vicepresidente de la Comuna de Monje, Nicolás Barberis, junto a referentes demócrata progresistas y dirigentes de San Eugenio, Maciel y Arocena”.
“Confiamos en nuestra representación y en el trabajo sostenido en el tiempo de tantos correligionarias y correligionarios que levantan las banderas de nuestro Partido, que gobiernan desde la cercanía con sus vecinos y que son parte del desafío diario de gestionar y pensar en iniciativas locales. Seguimos trabajando juntos y, como siempre, estamos a disposición”, destacó el legislador firmatense.
Además, acotó que “en la localidad de Barrancas hicimos entrega de una Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe por el Centenario de la fundación de la Biblioteca Popular ‘Dr. Fernando Ramírez’, acto en el cual participaron el presidente comunal Jorge Calvet, la tesorera Verónica Torres; el contralor de cuentas Alfredo Luengo y el vocal Federico Mestre”.
Visita a Castellanos
Previamente, el diputado Real y sus principales colaboradores estuvieron en el Departamento Castellanos, siendo recibidos en el Comité de Rafaela. Allí estuvieron presentes los concejales Lisandro Mársico, de la ciudad anfitriona; Alejandra Porporatto y Horacio Bertoglio, de Sunchales; y el presidente comunal de Angélica, Tino Muñoz, más autoridades del comité rafaelino, junto a referentes del departamento.
“Siempre hemos llevado adelante este ejercicio de visitar pueblos y ciudades para escucharnos. Si bien la pandemia impidió durante largos meses el contacto presencial, sostuvimos espacios de diálogo virtual y la posibilidad de volver a encontrarnos en nuestra casa en Rafaela es una enorme alegría”, sostuvo Real.
“Agradezco el recibimiento de los jóvenes y de los dirigentes y grandes referentes del PDP. Para eso, el rol de cada uno de los correligionarios en el territorio es fundamental, porque el Partido Demócrata Progresista tiene una historia profunda en el interior y con la idea de federalismo”, finalizó el legislador.
También en Rosario
En el marco de la ronda de reuniones con dirigentes del PDP provincial, Real se reunió con referentes de seccionales de la ciudad de Rosario. Y en compañía del concejal Aldo Pedro Poy, autoridades del Comité, miembros de la Juventud y correligionarios, se desplegó un fructífero encuentro.
“Seguimos trabajando y consolidando nuestra representación territorial, para lograr la construcción de una alternativa de gobierno progresista, que nos permita recuperar los destinos de Santa Fe y el país, y para que la política sea la herramienta para transformar las realidades y mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el dirigente.