El dólar blue volvió a dispararse este miércoles y registró un incremento de $ 11 para continuar con la fuerte volatilidad y alcanzar un nuevo récord histórico. A la vez, volvió a superar a la cotización del dólar MEP, el cual retrocede de forma moderada.
El dólar blue registró una fuerte suba y marcó un nuevo máximo histórico
Con este nuevo incremento, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse en $ 278 para la compra y $ 283 para la venta. De esta manera, amplió la brecha a más de 121% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y cerca de 110% en relación al promedio del minorista.
En cambio, las cotizaciones financieras del dólar operan con relativa estabilidad durante la segunda mitad de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 se mantienen casi sin cambios respecto al cierre previo, por encima de los $ 278 y $ 290, respectivamente.
En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista aumentó a $ 135 en Banco Nación y a $ 135,15 en el promedio de las entidades financieras. El mayorista, en tanto, avanzó 23 centavos para finalizar la jornada en $ 127,82, con lo cual el Banco Central sigue acelerando el ritmo de devaluación diaria.
Por otro lado, la autoridad monetaria volvió a obtener un saldo casi neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De este modo, el saldo negativo acumulado en lo que va de julio se mantiene alrededor de los u$s 640 millones, según estimaciones privadas del mercado.
Noticia en desarrollo