El Ejecutivo y el Concejo acordaron el estacionamiento en una sola mano de avenida España
A partir de una serie de complicaciones en la transitabilidad y aumento del nivel de siniestralidad, el Ejecutivo municipal y el Concejo acordaron en forma unánime retrotraer una ordenanza que autorizaba el estacionamiento en ambas manos de avenida España, entre Brown y Rivadavia.
Este acuerdo se alcanzó en la reunión de la Comisión de Gobierno desarrollada este lunes y hace referencia a una ordenanza que estaba vigente desde 2018, pero que recién se puso en práctica en agosto de este año, a partir de un pedido del Concejo.
“Al momento de comenzar a estacionar en ambas márgenes se dieron notorias complicaciones en la circulación, también hubo un planteo de Bomberos Voluntarios ya que esta es una de las vías de escape rápido que tienen, y también tuvimos dificultades con el Transporte Urbano de Pasajeros, además de los reclamos de los frentistas”, explicó el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.
El funcionario también expuso que “tenemos un alto nivel de accidentología comparado con una avenida similar como es Lisandro de la Torre. En este sentido hubo un planteo por parte del Concejo, y por unanimidad con el Ejecutivo se planteó la aprobación de esta ordenanza que retrotrae la medida del doble estacionamiento en avenida España, entre Brown y Rivadavia”.
Además, se acordó la posibilidad de ampliar esta medida a la avenida Falucho, de Rivadavia hasta Sarmiento, contemplando las actividades de carga y descarga de mercadería para los comercios de la zona.