El entretenimiento del circo llegó a los jardines municipales
Los espacios municipales destinados para las infancias celebraron el Día de los Jardines y el de la Maestra Jardinera con diferentes actividades.
La directora de Educación, Gisela Pouillastrou, explicó que “la temática elegida para este año fue El Circo, y cada sala adoptó la propuesta a las características y diversidad de los niños y niñas que concurren, y cada jardín a su entorno”.
“Cada seño propuso diferentes actividades lúdicas, recreativas y muy divertidas, que apuntaron al entretenimiento y la participación. Algunas salas trabajaron con globos, otras con pintura, dibujos, juegos, y al finalizar compartieron un picnic,” puntualizó.
Seguidamente, la funcionaria aclaró que “quisimos canalizar los festejos, el rol de la maestra y la concepción de los jardines de infantes como un espacio de contacto con las primeras infancias, con la cuestión pedagógica, y el intercambio entre el jardín y las familias”.
Cabe recordar que el pasado 28 de mayo la Dirección de Educación organizó un evento, como un cierre general de los festejos. El mismo se realizó en al Centro Cultural Municipal del que participaron los niños y niñas de todos los espacios municipales, junto a sus padres y las maestras a cargo.
Espacios para las infancias
El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Educación, cuenta con 36 salas distribuidas en ocho jardines municipales, a los que asisten unos 540 infantes y están a cargo de docentes, asistentes y auxiliares.
“Es importante valorar el trabajo que se realiza en cada uno de los jardines ya que son espacios de aprendizaje significativos, donde las primeras infancias adquieren sus primeras habilidades, tanto educativas como de socialización; es por ello que siempre remarcamos el rol de la familia y las maestras que acompañan estos procesos en la formación y construcción de las identidades”, completó Pouillastrou.