En Sunchales
El estado de la Ruta Nacional 34 y el abandono de las obras suman un nuevo reclamo
Con importante presencia política y del sector productivo y económico de la región, se llevó adelante un acto para pedir por la continuación de la obra paralizada.
Un acto para reclamar al gobierno nacional continuar la obra de infraestructura en la Ruta Nacional 34, se realizó este miércoles en la sede del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales. A su vez, se pidió por soluciones urgentes para la seguridad vial en la traza y se hizo énfasis en la cantidad de accidentes fatales que se suceden semana a semana.
En el acto estuvieron presentes Clara García, presidenta de la cámara de Diputados; Alcides Calvo, senador por el departamento Castellanos; Pablo Pinotti, intendente de Sunchales; Leonardo Viotti, intendente de Rafaela; Victoria Cibalero, directora de la Dirección Provincial de la Delegación Regional Rafaela y Javier Picinato, director de Vialidad Nacional, entre otros funcionarios y concejales.
Así también, dieron el presente y mostraron su preocupación por la situación de la traza nacional, representantes de los sectores económicos y productivos de las localidades afectadas por el mal estado de Ruta como son Sunchales y Rafaela.
Puede interesarte
El objetivo del acto público fue visibilizar la gran preocupación existente por el estado de la Ruta Nacional 34 comprendido entre el Km 426 (Empalme RP 13-Acceso a Ataliva) y el Km. 262 (intersección con Ruta Pcial 280-S) en jurisdicción de la ciudad de Sunchales.
En sus respectivos discursos, todos los representantes de los diferentes sectores hicieron hincapié no solo en el abandono de la obra sino también en el preocupante estado de la ruta. Los trabajos en la traza comenzaron hace más de una década y la obra está paralizada hace un año aproximadamente.
“Queremos pedir enfáticamente por la terminación de la obra pero también por la demarcación, señalización y organización del tránsito; soluciones urgentes que garanticen seguridad al transitar”, fue uno de los primeros pedidos.
Puede interesarte
“No preocupa sólo a la actividad económica, es una de las rutas más transitadas del país y la peligrosidad se transforma en accidentes, que significan daños graves, muertes y el riesgo va a crecer por la falta de mantenimiento. El panorama no es bueno y pensamos que si sigue así va a ser peor”, recalcaron.
“Quien transita la ruta diariamente asume un riesgo y pone su vida en juego y eso tiene más valor que el déficit o el superávit. Ojalá seamos escuchados por el gobierno nacional”, enfatizaron.
Pablo Pinotti, intendente de Sunchales pidió además de la reactivación de la obra, medidas de seguridad como son la señalización, demarcación e iluminación de la traza vial.
A su turno, Leonardo Viotti, intendente de Rafaela enfatizó: “Estamos de acuerdo con nivelar las cuentas del gobierno pero hay que saber dónde hacerlo y, precisamente, reducir el impacto de las infraestructuras en estos lugares productivos es de las decisiones peor tomadas”.
Puede interesarte
“Todas las semanas hay accidentes y lamentablemente se pierden vidas. El reclamo no es solo para terminar la obra, sino también para soluciones urgentes que mejoren la seguridad al transitar por la ruta”, agregó.
Al tomar la palabra, Clara García manifestó que la Cámara de Diputados apoya en unanimidad el reclamo tanto de esta obra como del mantenimiento de otras rutas como la 11 y la 33.
En representación del gobierno de Maximiliano Pullaro, Victoria Cibalero expresó que “el gobierno entiende mejor que nadie y acompaña el reclamo” y que “el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico estuvo en Buenos Aires en los últimos días y en su agenda de pedidos incluyó la obra de la Ruta Nacional 34”.
La obra de la Ruta Nacional 34 comenzó en 2013 y se terminó solo un tramo. El reclamo busca que la traza se transforme en la autopista que una las localidades de la zona con la autovía 19 y a través de ella poder llegar hacia Córdoba, Santa Fe y Rosario.