Polémica
El ex Vélez, acusado de abuso sexual, tiene nuevo club en Argentina
El arquero uruguayo Sebastián Sosa jugará en Deportivo Maipú de Mendoza. Firmó contrato hasta 2025.
Luego del revés judicial que impidió a Sebastián Sosa salir del país y firmar contrato con Miramar Misiones de Uruguay, el arquero uruguayo se convirtió en refuerzo de Deportivo Maipú de Mendoza.
“En esta jornada se sumaron Misael Tarón, el defensor que firmó a préstamo y el arquero Sebastián Sosa, que arregló su vínculo hasta fin del 2025 con el Cruzado”, informó el club en redes sociales.
Sosa rescindió contrato con Vélez en medio de la causa donde fue acusado por abuso sexual junto a otros 3 compañeros en Tucumán.
No obstante, Sosa podrá retomar su carrera futbolística en la Primera Nacional. El arquero uruguayo firmó contrato hasta diciembre de 2025 con el equipo que actualmente ocupa el séptimo lugar en la zona A.
Puede interesarte
Una joven tucumana había denunciado que en la madrugada del domingo 3 de marzo sufrió un abuso sexual en la concentración de Vélez. A partir de esa denuncia, Sosa, uno de los implicados, fue desvinculado del "Fortín".
Los cuatro imputados debieron pagar una caución de 50 millones de pesos cada uno para asegurar su comparecencia y cumplimiento de las medidas cautelares. Cufré, Osorio y Florentín, tras abonar la suma requerida, fueron sometidos a arresto domiciliario en una residencia particular ubicada en un country desde mediados de marzo. Esta medida fue confirmada por la Justicia en varias ocasiones, denegando los pedidos de libertad de los acusados hasta este viernes.
La decisión judicial de concederles la libertad no exime a los acusados de responsabilidades ni de la continuidad del proceso legal. Deberán cumplir con estrictas restricciones, incluyendo la obligación de residir en Buenos Aires, presentarse mensualmente en Tucumán y la prohibición de salir del país sin previa autorización. Estas medidas buscan asegurar que los imputados estén disponibles para cualquier diligencia judicial que requiera su presencia.