El pintor no para de crecer
El firmatense Abel Gentiletti expone en Rosario hasta mediados de abril
El artista plástico oriundo de Firmat inauguró recientemente su muestra en el Espacio Cultural Fraternita con muy buenas devoluciones. Las 28 obras forman parte de “Al interior del interior”, con trabajos basados en campos de nuestra región y de España.
Por Diego Budassi
Días atrás, el artista plástico Abel Gentiletti inauguró la muestra “Al interior del interior” en el Espacio Cultural Fraternita de la ciudad de Rosario. Con el apoyo de la prestigiosa Curadora y referente de Fraternita, Marisa Chazarreta, el pintor nativo de Villada pero adoptado hace décadas por Firmat, expuso un total de 28 obras recibiendo muy buenas devoluciones por parte de los especialistas en la materia. Más de 50 personas estuvieron presentes en la apertura, entre ellos críticos de arte y también participaron representantes de la Casa del Artista Plástico de Rosario.
Sobre su exposición en “Cuna de la Bandera”, Abel Gentiletti, expresó: “Expusimos 28 obras, todos con la temática de campos de nuestra zona y campos de España. Todos lugares conocidos y pisados, donde uno sintió las sensaciones de los aromas, los colores, las luces, las sombras, las formas, así que con todo eso uno se explayó en el tema”.
Respecto de las devoluciones, el artista plástico quedó muy satisfecho con las muy buenas críticas de sus cuadros y además destacó la presencia de las representantes de la casa del Artista de Rosario. “Quedaron muy contentas, tanto la Presidenta como la Secretaria, y ahora quieren venir a Firmat a hacer una visita guiada para recorrer los lugares que yo he pintado y además para recorrer los lugares emblemáticos de la ciudad. También quieren quedarse una tarde a pintar. Vamos a hacer una linda movida y algo hermoso va a salir seguro. Lo bueno es esto, mostrarse y que las puertas se vayan abriendo. Hace tantos años que estoy en esto y cada día se abren puertas nuevas”.
La muestra continuará abierta hasta el 12 de abril en el espacio cultural de calle Moreno 1056. “Es un lugar hermoso, muy lindo, hace 9 años que los organizadores están armando las muestras y la mía es la primera de este año”, concluyó Gentiletti.