El firmatense Lautaro Berra jugará en Europa
Terminó la temporada de la Liga Nacional y el mercado de jugadores se pone al rojo vivo. Mucho movimiento, traspasos internos, algunos regreso del extranjero y muchos que arman las valijas y deciden irse del país para continuar con sus carreras.
Por descendencia, Italia y España siempre fueron un destino recurrente para los argentinos. En los últimos años, creció considerablemente la cantidad de jugadores que se marchan del país a buscar nuevas experiencias en el Viejo Continente. Este éxodo se acrecentó en los últimos años y ahora también incluye a los principales jugadores de la Liga Nacional.
Uno de los que armó las valijas y se fue a Italia en el actual receso es Lautaro Berra. El interno santafesino está tramitando su ciudadanía y si bien no es oficial, tiene todo arreglado para convertirse en nuevo jugador de Piombino, un equipo que milita en la Serie B.
El pivote nacido en Firmat, hizo su debut en la Liga Nacional en enero de 2016 con Obras Basket ante Olímpico de La Banda, en un juego correspondiente a la temporada 2015/16. De a poco fue ganándose un lugar dentro del equipo hasta convertirse en un habitual titular. Se marcha a Italia con siete temporadas disputadas en el Tachero.
En la última temporada, Lautaro jugó 46 encuentros y en 16 minutos en cancha promedió 5.7 puntos, 2.7 rebotes, 0.3 asistencias y 0.2 tapas. Berra integró el seleccionado argentino durante el proceso de Oveja Hernández, participó durante la Ventana FIBA clasificatoria al Mundial 2019, en la clasificación a la Americup 2022 y recientemente en la Ventana FIBA clasificatoria al Mundial 2023. En su etapa formativa, jugó dos Mundiales U19, un FIBA Américas U18 y un Sudamericano U17.
Fuente: Basket Plus