Representantes del Frente de Todos tuvieron un encuentro con los medios de prensa en la sede de la Legislatura de Corrientes y manifestaron: “Estamos esperando una respuesta de la Junta Electoral a nuestro planteo. Vamos a acudir a todos los mecanismos que tenemos a disposición para denunciar esta irregularidad.”
El Frente de Todos denuncia irregularidades en el escrutinio de Goya
Respecto a lo sucedido, el frente liderado por el Partido Justicialista difundió un informe en el que detalló que el día miércoles tuvo lugar el cierre del escrutinio definitivo de las 204 mesas de la ciudad de Goya.
“Las autoridades habían confirmado los resultados de la elección en la Ciudad de Goya, con Guillermo Córdoba y Cecilia Gortari como concejales electos por el FdT, pero el jueves, en la reapertura del escrutinio definitivo, confirmaron a los apoderados que ‘los números de Goya han cambiado’ en perjuicio de la concejal electa Cecilia Gortari”, precisan en un escrito difundido este viernes.
Comunicado emitido por el Partido Justicialista de Corrientes.
cerrado y arrojó un número con el ingresaba el segundo concejal del FdT, es decir, Cecilia Gortari”.
“Ayer a la mañana nos percatamos de que ese número había variado, cuando ya estaban escrutadas todas las mesas de Goya. Es una irregularidad manifiesta . Por eso hicimos un planteo ante la Junta Electoral y no obtuvimos ningún tipo de respuesta y ya pasaron 24 horas”, cuestionó Gómez.
“El Centro de Cómputos depende del Poder Ejecutivo provincial, son ellos los responsables de llevar adelante el cómputo provisorio y definitivo, hay una responsabilidad política del Gobierno de la provincia, de dilucidar todas las dudas que se plantean”, concluyó
Por su parte, la candidata a concejala de Goya, Cecilia Gortari, a quién le correspondería la banca en cuestión, expresó: “Existe una decisión política que se ejecuta a través del sistema para evitar que yo asuma mi banca”.
“Vamos a reclamar en todas las instancias necesarias para dilucidar esta situación. Estamos aquí para defender la democracia y las instituciones. Esta situación es grave y esperamos que se resuelvan las irregularidades planteadas”.
Por su parte, tras conocerse el hecho, el delegado normalizador del PJ Corrientes, Gustavo Aguilera, cuestionó “la falta de transparencia que se viene observando desde el escrutinio provisorio y ahora con esta situación irregular de alianza oficialista ECO+Vamos Corrientes que intenta robarle una banca de concejal al FdT en Goya”.