El frigorífico Swift volvió a la faena y los empleados a sus puestos de trabajo, a la espera de los cortes Kosher
La planta venadense del frigorífico Swift comenzó a faenar y se acrecientan las expectativas por la pronta puesta en funcionamiento a pleno de uno de los grandes generadores de puestos de trabajo local.
A finales del mes pasado ya se había deslizado la posibilidad de la vuelta de los cortes “Kosher” a Venado Tuerto luego de una inspección favorable a las instalaciones realizada por un contingente de Israel junto a directivos de la empresa. Ahora, se retomó la faena de vacas gordas después de 5 meses y los empleados, de a poco, están retomando su trabajo.
Todo apunta a que esta apertura de la faena de alrededor de 200 vacas gordas diarias que comenzó el martes pasado, se da en el marco de la puesta a punto de las instalaciones para la llegada de los cortes “Kosher”, que podría darse antes de fines de mayo, aunque desde la empresa aún no han dado información oficial al respecto.
“Por el momento es una faena pequeña de 200 animales por día, con la especulación que desembarque el “Kosher”, aunque aún no hay nada confirmado. Por el momento, son pocos animales diarios como para arrancar con la faena”, admitió Cristian Crudelli, secretario general del Gremio de la Carne de Venado Tuerto en diálogo con Sur24.
Frigorífico Swift: gran expectativa por el posible regreso de los cortes Kosher a Venado Tuerto
“Estamos esperanzados”, indicó el gremialista, y avizoró: “Esperemos tener buenas noticias con respecto a los cortes con destino a Israel para finales de este mes o principios Junio”.
Respecto al destino de los cortes que se están produciendo en la planta local y el porqué de esa producción, luego de 5 meses de parate, Crudelli destacó: “Lo que se está faenando ahora es algo de consumo y algunos cortes para Rosario, como para darle uso a la parte de faena que hacía tanto tiempo que estaba parada”.
Vuelta al trabajo
Según la información recabada por Sur24, además de la sección desposte que ya venía cumpliendo su horario, este martes habría vuelto toda la sección de faena que se encontraba cobrando garantía horaria y este viernes habrían ingresado 20 empleados más, la semana próxima se sumarían unos 20 más y así se iría completando el plantel para llegar a punto al posible arribo de los cortes con destino a Israel, que demanda más mano de obra.
“Todos los trabajadores que estaban con garantía horaria, que es la sección de faena, volvió a su trabajo”, afirmó Cristian Crudelli, ampliando que “si esto mejora, existirá la posibilidad de que haya más trabajadores nuevos y más empleo, pero eso dependerá de los cortes Kosher”.