Según el SMN
El frío bajo cero sigue en la región y el alerta rojo se extiende a toda Santa Fe
Las marcas negativas seguirán este viernes y se espera que la próxima semana ceda la ola polar.
El Sistema de Alerta Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió por tercer día consecutivo el alerta nivel rojo por temperaturas extremas por frío para la región sur de Santa Fe, pero esta vez dado la acumulación de jornadas con bajas marcas, se extendió este aviso a toda la provincia.
El aviso rige por las próximas 24 horas y aseguran que estas condiciones persistentes “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
En este contexto de bajas temperaturas que se vienen recrudeciendo desde el inicio de la semana, sorprendió este jueves la publicación de la comuna de San Gregorio, pidiendo a "los vecinos que circulen con precaución en aquellas esquinas donde hay agua acumulada.
Viernes, frío
Con el alerta rojo vigente, el SMN prevé para este viernes, temperaturas bajo cero. La mínima, al igual que este jueves, se mantiene en -4°C mientras que el valor máximo llegará a los 13°C, marcando una suba en la temperatura para horas de la tarde.
Cede la baja temperatura
Según el meteorólogo Christian Garavaglia, en el resto de la semana comenzará a afianzarse un leve ascenso térmico, muy gradual, lo que no quita que gran parte del centro de Argentina continúe mostrando condiciones rigurosas en las primeras horas del día, con heladas.
El desplazamiento progresivo de un centro de altas presiones en superficie irá promoviendo el retorno de viento norte a buena parte del centro y norte del país, motivando el tenue ascenso térmico. El buen tiempo seguirá instalado bajo condiciones de tiempo soleado mayormente. Únicamente Misiones presentará en este resto de semana mayor nubosidad y algunos periodos con lluvias, incluso con tormentas aisladas.
La próxima semana promete dejar atrás finalmente la histórica ola de frío polar en el centro y norte de Argentina, y el panorama rápidamente revertirá hacia condiciones un poco más cálidas que lo habitual para la época.