Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que estaba condenado muerte, fue finalmente castigado con una pena de 26 años de cárcel por un tribunal revolucionario.
El futbolista iraní condenado a muerte finalmente pasará 26 años en prisión
Azanadi había sido imputado por “incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país”, además de cometer ‘moharebé’, “un delito contra Dios”.
FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.
We stand in solidarity with Amir and call for the immediate removal of his punishment. pic.twitter.com/vPuylCS2ph
— FIFPRO (@FIFPRO) December 12, 2022
El jugador enfrentaba su ejecución en la horca por el supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad y otros dos delitos cometidos durante las protestas que sacuden el país persa desde mediados de septiembre.
Sin embargo, la presión internacional a través de diferentes organizaciones de derechos humanos lograron modificar la pena.
En su momento el sindicato internacional de jugadores, FIFPRO, pidió “la eliminación inmediata de su castigo” al igual que se manifestaron en ese sentido distintos organismos ligados a los derechos humanos.