El Gabinete nacional vuelve a reunirse con la presencia de Sergio Massa
El Gabinete nacional se reúne este miércoles a las 8 de la mañana en la Casa Rosada. Será encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y tendrá la particularidad de ser el primer encuentro con la participación de Sergio Massa como ministro de Economía.
Silvina Batakis, después de haber asumido como ministra de Economía, el 20 de julio, brindó un severo diagnóstico de la situación de las finanzas públicas, con las consecuentes dificultades para los meses que se avecinaban.
Batakis, luego de su viaje a Washington, fue reemplazada por Massa, quien con rango de “superministro” absorbió las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.
En esa última reunión, también se analizó la marcha de la ejecución de la obra pública, en particular en el marco del Plan Argentina Grande, según recordó en un comunicado la Jefatura de Gabinete.
Otro de los temas que se trató fue el crecimiento del turismo receptivo y también se brindaron detalles de un acuerdo destinado a la población sin cobertura de obra social o de empresa de medicina prepaga para brindar descuentos del 35% en todos los medicamentos de los laboratorios participantes y en las farmacias adheridas.
Los funcionarios volverán a verse las caras este miércoles aun cuando restan algunas definiciones que se esperan en torno al equipo que acompañará a Massa en la gestión.
“Comunicó que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, expresó el principal referente del Frente Renovador en su cuenta de Twitter este domingo dando cuenta de los cambios en un área que hasta el momento era controlada por el kirchnerismo a través del neuquino Darío Martínez y de Federico Basualdo.
Por otro lado, el ministro buscará definir medidas para estabilizar la economía del país, frenar la inflación y bajar el déficit, con el objetivo de mantener los objetivos trazados por el FMI. Se espera que a fin de mes Massa viaje a Estados Unidos con la idea de acelerar el desembolso de algunos créditos de bancos multilaterales y de revisar el cumplimiento de las metas del segundo trimestre del año con el Fondo Monetario Internacional (FMI).