Conectan Moussy con La Sarita
El Gobernador Pullaro licitó los nuevos puentes de La Sirena
Se conocieron 7 ofertas para ejecutar esta obra que se concretará sobre la Ruta Provincial N°98-s, por encima del Arroyo El Rey.
La apertura de sobres correspondió a la construcción de un puente, tres aliviadores y los correspondientes accesos en la Ruta Provincial N°98-s, tramo: Moussy - La Sarita; perteneciente al departamento General Obligado.
Además de Pullaro y Enrico, también estuvieron presentes el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador departamental, Orfilio Marcón; el diputado Dionisio Scarpín; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; y el presidente de La Sarita, Gerardo Castillo.
Al respecto, el gobernador Maximiliano Pullaro señaló que "a pesar del difícil contexto económico que atravesamos como país, en la provincia de Santa Fe, como no ocurre en muchos lugares del país, se está reactivando y comenzando a licitar nuevas obras, haciendo cada día más eficiente el uso de los recursos de todos los santafesinos. Para que esto sea posible en los primeros 6 meses de gobierno tuvimos que ordenar, pagar las deudas que recibimos, y tomar la decisión de dar continuidad a la obra pública, una definición del gobierno que hoy permite sostener a más de 43 mil puestos de trabajo”, aseguró.
“Esta obra en particular, es avanzar en la respuesta a un reclamo histórico del norte provincial, donde reemplazaremos 4 viejos puentes por nuevas estructuras de hormigón, para tener localidades más conectadas, con más desarrollo”.
Detalles de obra
Respecto a la obra, el ministro Enrico informó: "Alrededor de 12 meses de ejecución llevará este proyecto, su presupuesto mínimo será $6.280.878.008,34. Vamos a intervenir unos 3900 metros, donde se ejecutará un estabilizado granular y se construirán cuatro nuevos puentes de hormigón armado con un ancho de calzada de 8.30 metros emplazados en forma paralela para atravesar el arroyo El Rey, sobre la traza de la ruta 98 S."
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"La obra posibilita reemplazar las viejas estructuras de madera y que será demolida. El puente mayor y los 3 aliviadores a construir, presentan una combinación entre hormigón armado pretensado y armado simple. Cada tramo tendrá una luz de unos 20.6 metros. De tal manera, el puente principal sobre el arroyo El Rey y el aliviador N° 2 tendrán 73 metros; el aliviador N°1, 52 metros y el aliviador N°3, 32 metros" informó el ministro.
"Cabe destacar que, en la traza, se ejecutará un corrimiento del eje aproximadamente de unos 15 metros hacia el norte, previo escarificado y recompactación de la base de asiento dónde se realizará una superficie de rodamiento de estabilizado granular, con un ancho mayor a 7 metros por 15 centímetros de espesor", detalló.
Por último, Enrico explicó: En cuanto a las obras complementarias, además de la demolición de los puentes, se construirán alcantarillas laterales de caños de hormigón armado en cada uno de los accesos a propiedades, se conformarán nuevas cunetas ajustadas a la obra para permitir el libre escurrimiento, se colocará la correspondiente señalización vertical y se construirán nuevos alambrados en la zona de camino".
Las 7 ofertas
La empresa Rinaudo CIA constructora S.R.L. cotizó $6.256.631.227,02; Rovial S.A. cotizó $7.694.056.773,08; Néstor Julio Guerechet S.A. cotizó $7.686.379.269,76; BWT Construcciones y Servicios S.A. - RIVA S.A.I.I.C.F.A. - UT cotizó $9.361.960.821,16; Edeca S.A. cotizó $7.097.194.446,19;
Mundo Construcciones S.A. cotizó $7.329.200.751,99; y una séptima y última oferta correspondiente a la firma Conhormac S.R.L. - Ingeniería y pilotes S.R.L. - UT cotizó la suma de $6.326.647.436,06.