Congreso
El gobierno confía en conseguir los votos en el Senado para la Ley Bases
Guillermo Francos, ministro del Interior, habló este sábado y reconoció sus expectativas en la sanción del paquete legislativo.
Desde el gobierno nacional se mantiene la confianza en la posibilidad de obtener los votos necesarios en el Senado para aprobar la Ley Bases.
Guillermo Francos, ministro del Interior, habló este sábado respecto a los votos para aprobar la ley que el presidente de la Nación, Javier Milei, impulsa en el Congreso.
Tras la media sanción en la Cámara de Diputados, Francos había indicado esta semana que negociaba ciertas modificaciones en la confección de la ley junto a senadores, con el objetivo de acumular el peso necesario en la cámara
Guillermo Francos, ministro del Interior. Crédito: Agustin Marcarian/Reuters
“Tenemos votos suficientes para aprobar la ley. Es más que una sensación, es la relación y la conversación que tenemos con senadores. En algunos temas en particular pueden surgir diferencias, que muchas de ellas las incluiremos en el despacho porque clarifican algunos aspectos”, aseguró el ministro en declaraciones radiales este sábado en alusión a las negociaciones.
En esa línea, el funcionario sostuvo que la Cámara Alta reviste “una complejidad diferente” a la Cámara Baja en cuanto a la aprobación de la Ley Bases. “No me preocupa que haya modificaciones que mejoren la ley y después la tratará Diputados y dirá si la aprueba o no”.
El apuro de la gestión libertaria se da con la idea de llegar al 25 de este mes, la jornada del controversial Pacto de Mayo en Córdoba, al menos computando el voto favorable en general de ambas cámaras del Congreso. Aún sería necesario un paso más para completar el trámite legislativo.
Javier Milei, presidente de la Nación. Crédito: Agustin Marcarian/Reuters
Prácticamente descartada la posibilidad de que el texto reciba sanción definitiva con la misma redacción con que salió de Diputados, éste otro sería el curso de acción posible para el caso de que haya una aprobación con modificaciones.
La otra definición posible sería el rechazo del proyecto, que es lo que impulsa el kirchnerismo y que, en caso de conseguirlo, impediría un nuevo tratamiento en lo que resta del año parlamentario.