Ante el Ministerio Publico de la Acusación
El Gobierno de Santa Fe denunció 273 páginas web de juego ilegal
El juego ilegal en línea le genera a Santa Fe alrededor de $2 mil millones mensuales en perjuicios económicos.
El vicepresidente ejecutivo de Lotería de Santa Fe Daniel Di Lena, junto con la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda y el ministro de educación José Goity presentaron una denuncia pidiendo la baja de 273 páginas web de juego ilegal. El Gobierno de Maximiliano Pullaro pone en agenda una problemática que se agrava día a día y que tiene que ver con el consumo compulsivo de juego ilegal por parte de niñas, niños y adolescentes.
En Santa Fe existen solo dos páginas autorizadas para juego en línea y a las que solo se puede acceder siendo mayor de edad, el resto, son sitios de juego clandestino on line que violan todo tipo de normativa.
El vicepresidente ejecutivo de las Caja de Asistencia Social de Santa Fe resaltó que todos los sitios de dominio de juegos legales en Argentina deben contar con un dominio .bet.ar y para obtenerlo es necesaria la aprobación de los organismos de regulación y control establecidos en cada jurisdicción del país.
Combatir la ilegalidad
“Es necesario proyectar un trabajo solidario entre las distintas provincias, ya que la complejidad del caso exige compromiso y acciones concretas”, manifestó Di Lena, al tiempo que agregó: “Asumimos la responsabilidad y sabemos que la problemática plantea un desafío desde lo político, desde lo educativo y desde la sociedad civil en su conjunto para poner atención a este flagelo que desde la pandemia y hasta la actualidad creció exponencialmente”.
Puede interesarte
La denuncia presentada ante la fiscal general de la provincia María Cecilia Vranicich solicita el bloqueo de acceso a los sitios y además pide que se ordene la clausura de las cuentas bancarias, que se identifiquen las firmas que explotan el juego, que se embarguen los fondos y que se les ordene a las empresas que facilitan el pago electrónico se abstengan de realizar transacciones con esas páginas ilegales.
Daniel Di Lena, quien además integra la junta directiva de A.L.E.A como vicepresidente primero, comentó que desde la organización que nuclea a todas las loterías estatales del país se están llevando a cabo importantes acciones para combatir también la ilegalidad del juego en línea, denunciando a los denominados influencers que desde sus cuentas de Facebook e Instagram fomentan y promocionan el acceso a paginas no autorizadas.
Puede interesarte
“Sistemáticamente desde ALEA, cursamos denuncias a la empresa Meta, propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram para que bajen las cuentas de famosos que sin criterio publicitan sitios de juegos no autorizados. La tentación de ganar dinero con un par de clics y el gusto por la inmediatez exponen hoy en día dos variables propias de nuestro tiempo y principalmente los adolescentes, se configuran como víctimas de un esquema que los daña en sus entramados sociales”, reflexionó el funcionario.