Ya sin chances de que se levanten las medidas de fuerza previstas para este miércoles 1 y jueves 2 de marzo, el gobierno apela a trasladar a docentes la oferta que por estas horas empieza a ser “pulida” para los estatales. Para ello, la provincia solicitó levantar los paros del 7 y 8 de marzo.
El gobierno de Santa Fe pidió a los docentes levantar los paros del 7 y 8 para retomar paritarias
Fue la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien solicitó este martes por la tarde una nueva convocatoria a la paritaria del sector docente, para realizar la propuesta referida a las condiciones salariales y laborales del sector.
Tal como detalla la nota firmada por la ministra Cantero, “el objetivo es dar un paso más al empeño de asegurar a las y los estudiantes santafesinos su derecho a clases”.
El pedido fue realizado mediante una nota al Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo; requiriendo a las entidades gremiales que suspendan las medidas de fuerza anunciadas para la próxima semana.
Ante esto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, trasladó la solicitud a los gremios docentes, a quienes requirió que “suspendan la medida de acción directa, dispuesta para los días 7 y 8 de marzo del corriente año, a los fines de materializar la convocatoria en los términos de la nota que se adjunta”.
Cabe recordar que este miércoles 1° de marzo no comenzará en Santa Fe el ciclo lectivo 2023, tal como estaba planificado, ya que los gremios docentes de Amsafe, Sadop, UDA y Amet resolvieron efectuar una medida de fuerza con dos jornadas de paro por 48 horas.
Para este miércoles 1° de marzo el gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia (Amsafe) también convocó a una concentración provincial. Bajo la consigna “Las clases comienzan en la calle”, las trabajadoras y los trabajadores de la educación se concentrarán desde las 10 frente al Ministerio de Educación (Av. Arturo Illia 1153).
Por último, tanto Amsafe como Sadop anunciaron que de no haber una nueva convocatoria con propuesta salarial se realizaría otra doble medida de fuerza para los días 7 y 8 de marzo, con distintas acciones de reclamo y participación en todas las actividades del 8M (día de la Mujer).