El Gobierno de Venado apuesta “a seguir mejorando la transitabilidad” para fortalecer la inclusión
“Este fue un año en el que se probaron todas las reestructuraciones internas, con cambios en los protocolos de trabajo y modificaciones puertas adentro de las prestaciones de servicios, con la incorporación de varias herramientas”, informó Eugenio Bernabei, subsecretario de Movilidad.
La demarcación vial fue otro de los puntos altos de la Subsecretaría, “con la integración de las cuadrillas, un nuevo espacio de trabajo, donde al día de la fecha llevamos hechas 263 intervenciones en distintos barrios de la ciudad y en lo que se refiere a los espacios exclusivos para personas con discapacidad ya realizamos 22 demarcaciones”.
Optimización del TUP
En lo que se refiere al Transporte Urbano de Pasajeros se unificaron todas las dependencias para hacer más eficiente el servicio y los gastos, y además “incorporamos distintas herramientas de gestión y seguimiento, cambiamos los protocolos del taller y aseguramos los procesos para evitar los días parados. En este punto integramos todo lo que son métricas y parámetros de seguimiento para ir evaluando los costos por kilómetro y empezar a trabajar más en la gestión interna”, describió el funcionario.
En la Terminal de Ómnibus “Arturo Illia” también se ejecutó un importante trabajo que “dio como resultado un cambio sustancial en la imagen y vamos a seguir trabajando en ese sentido, lo mismo ocurrió en el Aeródromo donde se pusieron en valor los distintos espacios y se está trabajando en mejorar las condiciones”.
En cuanto al área de taxis y remises se realizó un importante seguimiento de las licencias para lograr un mejor ordenamiento y se produjo el retiro o baja voluntaria de 45 licencias que tenían distintos incumplimientos, “para hacer un sorteo transparente en 2022 y ocupar esos lugares. Además estamos digitalizando todo el trámite para evitar la burocracia”.
Reordenamiento del estacionamiento medido
En lo que se refiere al estacionamiento medido, se regularizó la situación de 77 permisionarios y se logró triplicar la recaudación a partir del blanqueo de las horas vendidas y que no eran declaradas. Para los prestadores del servicio se mejoraron las condiciones de trabajo con la entrega de indumentaria y haciendo cumplir lo que fija la ordenanza vigente.
En cuanto a semaforización “seguimos incorporando nueva tecnología, iluminación led, y se mejoró el sincronismo de los equipos de la ruta 8 durante todo el año”, resumió Bernabei.