El gobierno de Venado sigue apostando a las capacitaciones con rápida salida laboral
Por estos días el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Empleo, tiene en marcha distintos cursos y capacitaciones que apuntan a lograr una rápida incorporación al mercado laboral.
En este marco, ya están en su etapa práctica los cursos Inicial de Tornería y Repintado del Automotor, en tanto que atraviesa la fase teórica el curso de Soldadura Eléctrica.
El Curso Inicial de Tornería está orientado a jóvenes egresados de escuelas técnicas, operarios industriales ocupados o desocupados, y los egresados podrán realizar operaciones básicas como: cilindrado, frenteado, mandrinado, perforado y tronzado a medida. Esta capacitación se brinda por intermedio de la Dirección de Empleo, y participan Santa Fe Capacita y la firma local Balanzas Hook.
En el caso del curso de Repintado del Automotor, se brindan conocimientos sobre generalidades del oficio, estructura de taller, herramientas, procesos, productos y datos básicos de pintura, y se desarrolla en el taller de ASA, coorganizador de la capacitación.
En su etapa teórica, el curso de Soldadura Eléctrica está destinado a mujeres de entre 18 y 30 años interesadas en trabajar en la industria, y es impulsado en forma conjunta por la Provincia de Santa Fe a través del Programa Futuras, la CRICEX (Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior), y la Dirección de Empleo municipal.
Las cursantes reciben información sobre la estructura de los metales, solidificación de los metales, diagrama Hierro Carbono, clasificación de los aceros, y ensayos destructivos y no destructivos de los metales.