El gobierno municipal continúa con el retiro de autos abandonados en la vía pública
Este martes los equipos de trabajo dependientes de la Secretaría de Control Urbano procedieron a retirar dos vehículos abandonados en la vía pública. Los procedimientos se realizaron en Giacaglia al 600, donde fueron retirados dos vehículos, cuyos propietarios habían sido previamente notificados en los primeros días de mayo.
“En el marco del programa de levantamiento de autos abandonados, estamos trabajando con firmeza y abordando la situación que generan algunos talleres mecánicos de nuestra ciudad, los cuales se encuentran rodeados de vehículos y autopartes en estado de deterioro ostensible e inmovilizados por mucho tiempo, en algunos casos invadiendo veredas u obstaculizando la normal circulación vial”, señaló el director de Inspección General y Seguridad Alimentaria, Stéfano Quaglia.
Al mismo tiempo recordó que “esta situación implica un peligro para la seguridad pública y repercute negativamente en el medio ambiente, es por ello que desde el Gobierno municipal priorizamos la atención de esta problemática histórica de la ciudad”.
Estos operativos se realizan en el marco de la ley provincial 11.856, la cual establece el procedimiento y el destino final de las unidades abandonadas.
Quaglia hizo un especial agradecimiento a los empleados municipales dependientes de la Secretaría de Control Urbano, que en conjunto con personal del Comando Radioeléctrico llevaron a cabo el procedimiento.
Avance del proceso
Vale destacar que la normativa vigente establece que el plazo para retirar las unidades, a partir de la notificación oficial, son diez días corridos. Posteriormente, los infractores disponen de un plazo de 20 días para presentar la documentación que acredite la propiedad del vehículo ante el Tribunal de Faltas.
Es importe recordar a los titulares de los vehículos removidos de la vía pública que luego de transcurridos seis meses la unidad se incluye en el listado oficial del Programa Nacional de Compactación (Pronacom), que apunta a la descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, el cual surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor y la consecuente acumulación de vehículos abandonados.