El gobierno municipal impulsó un curso de lenguaje de señas
El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de RRHH y con aval del Gremio ATM, organiza capacitaciones, cursos y talleres para dotar de competencia a sus trabajadores. En esta oportunidad se comenzó a dictar el curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA) a personal municipal, con el objetivo de poder comunicarse con personas con escasa o nula audición.
El director del área, Pablo González, indicó que el curso está a cargo de la profesora Karen Rey y cuenta con más de 60 inscriptos de las distintas áreas municipales que realizan tareas de atención al público.
“Bajo la modalidad teórico-práctica se formaron dos grupos. Este año se sumó una clase intensiva para igualar a los alumnos que comenzaron el año pasado”, precisó González.
A renglón seguido, comentó que el trabajo que vienen realizando los alumnos quedó plasmado en el acto del 20 de junio por el Día de la Bandera, donde interpretaron el Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas, acompañados por la Banda Municipal Cayetano A. Silva.
“Fue un momento muy emotivo donde quedó en evidencia que la comunicación no tiene barreras”, señaló el funcionario.