"Una vida repugnante"
El gobierno nacional sugiere que Alberto Fernández sea detenido
Villarruel cargó duramente contra el ex presidente, luego de la denuncia por violencia de género y las fotos que se difundieron de Fabiola Yañez. Adorni pidió a la Justicia que "siga investigando". Y desde la cartera de seguridad manifiestan que se "ordene la detención".
El gobierno nacional endurece su postura en rechazo de la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género y la divulgación de dos fotos en la que se la puede ver con marcas de golpes en un ojo y un brazo.
En horas de la tarde de este viernes, la vicepresidenta Victoria Villarruel apuntó contra el kirchnerismo al sostener que ese espacio se cargó "con todas sus banderas" y tildó de "impresentable" al expresidente Alberto Fernández.
Lo hizo a través de su cuenta de X, donde expresó que el kirchnerismo está "rascando el fondo de la olla y cargándose todas sus banderas con el impresentable de Fernández".
"DDHH, violencia contra la mujer, un expresidente con una vida repugnante y todo eso mientras levantan el dedo de la moral para señalar a los demás", enfatizó. Y añadió: "Lo dije hace 20 años y lo sigo diciendo ahora, espero que todos juntos podamos superar la tragedia del kirchnerismo y unirnos como pueblo para salir adelante y construir la mejor versión de nuestra Patria".
"La justicia debe seguir investigando"
Más temprano, el vocero presidencial, Manuel Adorni, calificó de "detestable" el uso del despacho presidencial por parte de Alberto Fernández en relación al video en el que se ve al ex presidente coqueteando con la panelista Tamara Pettinato. "Los videos del despacho presidencial, en caso de que hayan sido así, son absolutamente detestables. Solo por una cuestión de respetar las instituciones y la investidura presidencial",
Puede interesarte
En conferencia de prensa, Adorni remarcó: "Se extiende a todos los lugares de la Casa Rosada. Utilizar lugares que son de todos los argentinos y que revisten el carácter de un respeto mayor, en este caso por ser le despacho del presidente, es absolutamente repudiable".
En relación a las fotos en la que se ve a Fabiola Yañez golpeada en el marco de la causa abierta por violencia de género contra el expresidente, Adorni sostuvo que "la Justicia debe seguir adelante con la investigación", por lo que precisó: "Si el doctor Fernández es culpable, deberá pagar por lo que hizo. Apelamos a que la Justicia investigue".
Por otra parte, el portavoz rechazó las posibilidades de retirarle la jubilación de privilegio Alberto Fernández y evitó hablar sobre los rumores que aseguraban que el expresidente intentó terminar con su vida. "Es un tema que no debe ser parte de esta sala de prensa porque es un tema muy delicado", sostuvo.
En referencia a los dichos del ministro de Defensa, Luis Petri, quien aseguró que el ex jefe de Estado "debería ir preso ya como otros violentos con prisión preventiva", enfatizó en que "es opinión de todos los seres humanos de bien que cualquier persona que se dirija con violencia contra otra persona que, por supuesto, tiene que ir preso".
Piden que Alberto Fernández sea detenido
En relación a la denuncia penal de Fabiola Yañez por violencia de género ejercida por Alberto Fernández, desde la cartera de seguridad expresaron que la Justicia "debería ordenar la detención" del ex presidente.
Así lo sostuvo el director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto. "Puede ir preso. Hay casos similares con detenidos. Él está hostigando a los testigos. Cualquier hijo de vecino estaría preso", sentenció en declaraciones radiales.
El secretario que responde a la titular del área Patricia Bullrich, se preguntó si hubiera ganado el balotaje el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, si la Yañez "hubiera tenido protección". "¿Se habrían investigado las lesiones en contexto de violencia de género?", insistió a través de su cuenta de X.
Además, indicó: "Cada hecho tiene una pena de 2 años, pero si son cinco hechos, la pena es de 10 años. Debería tener una pena grande por violencia de género, hostigar a la víctima, violar su decreto presidencial".
Puede interesarte
Ante la divulgación del video entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato, en el que se los ve tomando alcohol en la Casa Rosada, el funcionario indicó: "Mientras estábamos todos recluidos en nuestras casas, él haciendo eso con esta chica. Maltrató a los que salían".
"Hasta donde llegaba la impunidad. A él no le pasaba nada. Violó la ley que él mismo firmó", expresó Soto, y concluyó: "Lo que interesa es la transparencia, lo que él hizo, lo que pasó. No se están mostrando intimidades: el video lo grabó Fernández, no un espía".