Más obras
El Gobierno Provincial ejecutará el nuevo sistema pluvial de Santo Domingo
El ministro Lisandro Enrico informó sobre la nueva obra que beneficiará a los más de 1800 habitantes de esta localidad ubicada en el Departamento Las Colonias
En el marco del Plan de Obras que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, el ministro Lisandro Enrico, junto al secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, detallaron la nueva obra que la gestión de Maximiliano Pullaro ejecutará en Santo Domingo. Este reacondicionamiento del sistema de desagües pluviales se financiará con un aporte provincial que ronda los 143 millones de pesos.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, señaló: “Estamos siguiendo el plan de obras que impulsó nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, con la claridad de ayudar a cada localidad de todo el territorio santafesino para que puedan realizar obras que hace tiempo esperan concretar, pero que no contaban con el apoyo provincial y recursos para hacerlas”.
Puede interesarte
“Desarrollamos una administración eficiente, por eso, a diferencia de otras provincias, en Santa Fe impulsamos la obra pública y la estamos desarrollando a muy buen ritmo, apostando al crecimiento local y regional”.
“En ese sentido, desde el Gobierno Provincial evaluamos técnicamente los proyectos que nos presentan en el Ministerio de Obras Públicas y nos ponemos a trabajar sobre su presupuesto. Luego, de manera conjunta con las autoridades de cada localidad, hacemos una planificación y comienzan los trabajos”, agregó.
“Por eso, junto con el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, y todo su equipo de trabajo, se firmó este convenio para dotar a Santo Domingo del sistema de desagüe pluvial que la localidad necesita. Una obra que beneficiará a los 1804 vecinos y mejorará considerablemente el desarrollo económico y social de la localidad”, destacó el ministro.
Puede interesarte
Las etapas de la obra
Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, quién firmó un convenio con la presidenta comunal, Patricia Arber, explicó que los trabajos se desarrollarán en dos etapas: “la primera consiste en la infraestructura interna hidráulico-vial, es decir, que se reacondicionará el canal de descarga (unos 6.100 m de descarga hasta el Río Salado) de los excedentes pluviales provenientes del ejido urbano, y la construcción de 6 alcantarillas, logrando mejorar las condiciones de escurrimiento desde aguas abajo hacia aguas arriba”.
Y mencionó que en una segunda etapa se ejecutaría el entubado del desagüe pluvial del tramo urbano.
En el mismo sentido, la presidente comunal, Patricia Arber, manifestó su agradecimiento a las autoridades provinciales y subrayó que “estamos muy agradecidos a la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, por impulsar estas obras, y poder trabajar en equipo junto al secretario Mijich (Nicolás). Una obra que esperábamos hace muchos años y que mejorará la calidad urbana de la localidad”.