The Distinguished Gentleman’s Ride
El Grupo Corven dio su respaldo a un evento mundial de motos clásicas
Miles de motociclistas en todo el mundo concientizaron sobre salud masculina en una rodada de estilo vintage. También estuvieron marcas líderes como Triumph y Elf.
La icónica marca de motos Triumph, con el respaldo de Grupo Corven, y junto a lubricantes ELF, acompañaron el último fin de semana una nueva edición del Distinguished Gentleman's Ride (DGR), el evento mundial que convocó a motociclistas de todo el mundo con trajes de épocas y sus motos clásicas, con el objetivo de visibilizar y recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.
Además de la Ciudad de Buenos Aires, donde 5.000 motociclistas se unieron por esta causa, participaron Rosario, Bahía Blanca, Colón, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Salta, San Carlos de Bariloche, San Salvador de Jujuy, Tucumán, Villa María y Villa Mercedes.
Fundada en Australia en 2012, el DGR ha recaudado más de 49.97 millones de dólares para la investigación de la salud mental masculina y el cáncer de próstata, el segundo cáncer más común en los hombres, que afecta a 1.600.000 individuos, y según estadísticas 1 de cada 8 hombres lo padecerá en algún momento de su vida. Respecto a la salud mental, cada vez son más los jóvenes que luego de transitar una depresión deciden quitarse la vida.
El médico oncólogo y embajador científico del evento, Juan Pablo Sade, explicó que en sus 20 años de experiencia ha presenciado grandes avances en materia de tratamientos y mejoras para los pacientes. “El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en el hombre, en la Argentina y en todo el mundo, pero la buena noticia es que tiene buen pronóstico cuando el diagnóstico es a tiempo. Como es una enfermedad que no genera síntomas, los chequeos preventivos son la clave”, explicó Sade.
La Lic. Cintia Castañeda, directora de la Fundación Empesares, afirmó que “a nuestra institución vienen madres, hermanas e hijas, porque sus padres, hijos y hermanos se suicidaron. Las mujeres piden ayuda. Los hombres se suicidan”. Y agregó: “Estamos educados con esto. Los hombres no lloran. No piden ayuda. Tienen que ser fuertes. No flaquean. No se sienten mal. ¡Mentira! Los hombres se sienten mal, los hombres lloran y tienen que pedir ayuda. El suicidio se puede prevenir. Por favor, pidan ayuda”.
Aporte de Triumph Argentina y ELF a la campaña
“Desde Triumph Argentina es un orgullo decir presente y seguir apoyando una iniciativa que busca concientizar, además de recaudar fondos, sobre problemáticas que atraviesan fronteras y tocan a hombres de todo el mundo, como es el cáncer de próstata y la depresión. Es todo un emblema que nos unamos vestidos de época y con nuestras motos en esta rodada por esta causa noble”, aseveró durante el evento Juan Pablo Balzano, Gerente Comercial de Triumph Argentina.
“Generar visibilidad acerca de la prevención del cáncer de próstata y salud mental en los hombres es clave, teniendo en cuenta que afecta a muchísimas más personas de las que somos conscientes. The Distinguished Gentleman´s Drive hacer un trabajo increíble a nivel mundial en este sentido, y este año especialmente en Buenos Aires, con más de 4.000 motos que rodaron honrando la causa. Es un orgullo haber podido ser parte una vez más de una nueva edición de DGR en Buenos Aires, el más grande a nivel mundial”, expresó Jonathan Kleiner, responsable de Marketing de TotalEnergies Argentina.