Cambio de mando
El histórico Gabriel Darrás toma el mando de la Asociación Santafesina de Básquet
El ex jugador de la Liga Nacional y la Selección Argentina fue elegido por los clubes.
Gabriel Darrás, al frente de Cultura ASB, ganó este jueves 9 de mayo las elecciones presidenciales en la Asociación Santafesina de Básquet.
El ex jugador de la Liga Nacional de Básquet (LNB), donde fue campeón en dos ocasiones, y que también jugó para la Selección Argentina, será el nuevo presidente de la ASB.
El surgido de Gimnasia y Esgrima de calle 4 de Enero de la ciudad de Santa Fe reemplaza a la fallida gestión anterior, atravesada por la polémica.
Puede interesarte
Darrás se impuso con 19 votos contra los 8 de Miguel Sasia de la lista oficialista. Hubo dos abstenciones en la votación a mano alzada.
El nuevo presidente es acompañado en la comisión por Oscar Casabianca de vicepresidente. Completan los principales cargos: Nicolás Cafaro como secretario, Lucas Nuzzo como prosecretario, Carlos Gozalbez como tesorero, Alejandro Asensio como protesorero. Como síndico titular Alejandro Gómez y síndico suplente, Mariano Angulo.
La lista ganadora se enmarca bajo el nombre de Cultura ASB, que con el apoyo de decenas de personalidades y actuales entrenadores del ámbito local, intenta revalorizar los elementos tradicionales que lograron llevar el básquet santafesino a lo más alto del nivel nacional. Se definen como “un grupo de personas que intentará potenciar el crecimiento del básquet de la ASB”.
A su vez, en sus pilares de gestión remarcan la necesidad de “transparencia”, “desarrollo deportivo” e “inclusión”.
Los comicios se desarrollaron en simultáneo a que la Federación Santafesina (ente que engloba el básquet de la provincia) fue excluida nuevamente de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).
Puede interesarte
“En relación a la situación de la Federación de Básquet de la Provincia de Santa Fe, en la Resolución CAB citada anteriormente se resolvió la exclusión ante los incumplimientos de las normas estatutarias y reglamentarias de la afiliada. Tras el plazo de garantía para la defensa y dejando constancia que se cumplimentó con lo el Estatuto CAB, la Asamblea ratificó la sanción de exclusión”, indica el comunicado oficial.
La Asociación Santafesina, Asociación Rosarina, Asociación de Venado Tuerto y Asociación Cañadense fueron afiliadas de forma directa.