El Hospital “Gutiérrez” sufrió la rotura del aire acondicionado y las altas temperaturas se hacen sentir
Desde hace varias semanas, el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” de Venado Tuerto funciona sin aire acondicionado, luego de que el sistema sufriera algunas fallas de consideración. Por estas horas, se está intentando resolver los inconvenientes y, según se dio a conocer, ya se logró habilitar algunos sectores, aunque otros aún siguen con esta falencia.
Las altas temperaturas que se vienen registrando en el sur santafesino se hicieron sentir en el efector público que se encuentra sin refrigeración, sobre todo en áreas sensibles como quirófanos, terapia intensiva o internación. Si bien desde el fin de semana pasado se viene trabajando para resolverlo, la complejidad del daño era mayor a lo que se suponía en un principio.
Actualmente, las tareas continúan y se podría ir restableciendo el servicio en algunos sectores. De manera paralela, se consiguieron ventiladores para traer un poco de alivio, aunque no sería suficiente para que las prestaciones puedan ofrecerse en ámbitos acordes, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, quienes alzaron su voz para reclamar soluciones urgentes.
Reclamo del senador Enrico
A través de sus redes sociales, el senador Lisandro Enrico informó que elevó un pedidos al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Salud, Sonia Martorano, para que, “en carácter de urgencia” se reactive y repare el sistema de refrigeración en el Hospital “Dr. Gutiérrez” de Venado Tuerto, epicentro de salud en el sur provincial.
“Es inadmisible el funcionamiento del Hospital en estas condiciones. Hace días trabajadores y pacientes están padeciendo las altas temperaturas. Incluso hay estudios de salud que no se pueden concretar por el recalentamiento de equipos”, expresó el legislador.
“La falta de mantenimiento llevó a encontrarnos con esta situación extrema para la labor de todos los profesionales de este Hospital que tanto nos costó tener. Pedimos mayor compromiso para su mantenimiento constante”, agregó.
Por último, exclamó: “Seguimos solicitando a las autoridades provinciales que se solucione el problema. Desde el Hospital nos informaron que ya se está trabajando para el regreso de la refrigeración, un problema que el Ministerio de Salud no lo tomó como prioridad cuando se hizo el pedido de refacciones en el sistema de climatización el pasado 24 de agosto”.