Fútbol
El hughense Ramiro Rocca se consagró campeón en Guatemala
El delantero logró su primer título con el Municipal del país centroamericano, luego de derrotar 2-0 al Deportivo Mixco.
El CSD Municipal venció este domingo por 2-0 al Deportivo Mixco y se coronó como el nuevo campeón del fútbol de Guatemala, bajo el mando del entrenador argentino Sebastián Bini y con el hughense Ramiro Rocca como protagonista.
Con un gol de José Carlos Martínez y otro del argentino Matías Rotondi, el equipo capitalino consiguió el título 32 de su historia, para empatar a Comunicaciones, su eterno archirrival y hasta ayer vigente campeón.
Municipal volvió a lograr un título luego del 2019 cuando había ganado el torneo Clausura, justamente con Bini también como director técnico.
El resultado de este domingo deja a Municipal y a Comunicaciones como los dos clubes con más campeonatos en la historia del fútbol local, ambos con 32 títulos, por encima de Aurora, ya desaparecido, que sumó ocho.
Puede interesarte
Rotondi fue el goleador del actual certamen con nueve tantos en la fase de clasificación, empatado con el uruguayo Diego Casas. El aporte argentino para el Municipal también contó con Rocca, de 35 años, figura en los últimos encuentros con dos tantos en cuartos de final y uno más en semifinales ante Comunicaciones.
Gran recorrido de Rocca en Centroamérica
El delantero nacido en Hughes hace 25 años, llegó al fútbol centroamericano allá por el 2018 para jugar por el Chalatenango de El Salvador donde jugó 23 partidos y marcó 11 goles. Luego se mudó a Guatemala para ser refuerzo del Deportivo Iztapa en 2019 donde jugó 40 partidos con 21 anotaciones y llamando la atención de los grandes de ese país.
Hasta que llegó el llamado para reforzar al CSD Municipal donde sumó 25 goles, 4 antes de que el Clausura 2020 fuera suspendido por la pandemia, y 21 durante la fase regular del Apertura 2020 y uno más en la final ante Guastatoya.
Hasta que, en el 2021, el hughense llegó al Real España de Honduras donde se cansó de inflar redes. Ramiro llegó a convertirse en el tercer máximo goleador del club en la historia, tras anotar un total de 54 goles en 98 partidos jugados en la Liga Nacional. Mientras que en competiciones internacionales, marcó en 10 ocasiones en 13 partidos que jugó con el conjunto “Aurinegro”.
En esta temporada, en su regreso al Municipal, Ramiro marcó 4 goles en 16 partidos, siendo fundamental en los partidos de playoff, marcando un doblete en cuartos de final ante el Malacateco y un gol en la semifinal de vuelta ante Comunicaciones.