El impensado vínculo entre Julieta de Gran Hermano y Cristina Kirchner
En el año 2007, Julieta Poggio, fue protagonista de una importante propaganda para la campaña electoral de Cristina Kirchner. Casi 16 años después, el video se viralizó en las redes sociales luego de que un usuario detectara la presencia de la actual participante de Gran Hermano 2022.
La joven tenia tan solo 5 años cuando interpretó a “Dolores Argentina”, una niña supuestamente nacida en diciembre de 2001, en medio de la crisis económica y política que vivió el país en aquel tiempo.
“La nena que nació el día que todos nos queríamos morir. Un día de diciembre de 2001 a las 18:15 en punto nació la nena. Fue un parto normal, de 3,5 kilos”, comienza diciendo una voz en off, mientras se intercalan imágenes de los incidentes frente a la Casa Rosada y la salida en helicóptero del entonces presidente Fernando De la Rúa.
Juliana rompió el silencio tras su expulsión de Gran Hermano: “Me pareció poco cuidado”
“No era buen momento para traer a un hijo al mundo, pero ya sabemos cómo somos los argentinos en los momentos bravos: la parimos”, continúa. Luego, cuenta sobre los problemas que tuvo la pareja para registrar a la niña.
“Al principio le costaba comer, caminar y dormir de noche. Poco a poco los vecinos comenzaron a adoptarla como si fuera su propia hija. Y en algunas cacerolas abolladas la gente empezó a cocinarle. Y desde el campo llegó la leche para los cientos de biberones que la nena tomaba”, continúa.
El spot muestra el crecimiento de la pequeña, a punto de comenzar la escuela primaria. Es en este momento entra en escena Julieta Poggio, interpretando a una Dolores ya más grande, ingresando con su guardapolvo al colegio y mirando con orgullo la bandera argentina. “¿Sabés lo que es tener una Argentina que crece todos los días un poquito? Sí sabés, porque la hacemos juntos. Cristina, Cobos y vos”, concluye el locutor.
Recordemos que la participante de Gran Hermano, también de niña había formado parte de la película Papá por un día, rodada en el año 2009 y protagonizada por Nicolás Cabré, Luisana Lopilato y Gimena Accardi.
Asimismo, en 2009 interpretó a Olivia en la tira juvenil Consentidos, junto a Natalie Peréz.