“El Industrial” de Venado Tuerto y la Escuela N° 555 de Lazzarino recibieron computadoras del programa Conectar Igualdad
En horas de la mañana de este jueves, se realizó en Venado Tuerto la primera entrega de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad, programa diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para alumnos de nivel secundario. En esta oportunidad fueron 120 las computadoras que se repartieron a estudiantes del segundo año de la Escuela N°483 “El Industrial” y previamente se distribuyeron 42 en la Escuela Secundaria N° 555 de la localidad de Lazzarino.
El acto estuvo presidido por la delegada de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli, quien adelantó que la semana próxima se estaría continuando con otras escuelas y cursos, “ya tenemos fechas asignadas para ampliar a siete establecimientos más”, expresó. Y añadió: “El objetivo es seguir achicando la brecha tecnología y educativa de todos nuestros alumnos y docentes”.
Cabe destacar que, en cada escuela que reciben netbook también se entregan 3 para el personal docente del establecimiento.
“Las familias y sus hijos se vieron enormemente afectados por la pandemia y debieron sortear muchos obstáculos para garantizar la educación virtual de nuestros chicos y nuestras chicas. Es por esto que la posibilidad de contar con un insumo tan importante como una computadora resulta hoy, que estamos recuperando trayectorias de fundamental importancia para continuar garantizando las trayectorias de todos y cada uno de los estudiantes de nuestra escuela a la vez que un reconocimiento al esfuerzo realizado durante estos años. Solo me resta agradecer: los rostros de felicidad son la materialidad del más profundo sentir”, exclamó.
Acompañando la entrega de las netbooks estuvieron presentes el diputado nacional Marcos Cleri y el funcionario provincial Germán Mastri.