El Jockey Club se quedó con la primera final del Torneo Regional del Litoral
Desde el inicio del partido, el Jockey manejó las acciones, se acercó al in-goal contrario, pero regresó sin puntos por la mala ejecución del line-out. Esto suponía un mal presagio, pero el equipo no bajó los brazos, siguió atacando y generando juego. Recién a los 10 minutos, se abriría el marcador tras robar un line y romper la defensa por el centro de la cancha con apoyos. Después, anotarían 2 trys más antes del entretiempo.
Por su parte, CRAR no concretó un maul en 5 metros contrarios y también desaprovechó un penal frente a los palos. Cerca del final del primer tiempo se quedaría con un jugador menos, tras una expulsión por un topetazo sin pelota, aunque eso no le impidió marcar un try, que dejaría provisoriamente el tanteador por 21 a 7.
En la segunda etapa Jockey arrancaría sumando de a 7 y de a poco iría aumentando la distancia. CRAR insistió con sus fordwars y pudo descontar con 2 try ‘s seguidos que preocuparon al local, pero que rápidamente volvió a su juego. Finalmente el jugador de más se haría sentir y Jockey lo cerró con un contundente 45 a 26.
Cabe destacar la patada certera de Morán que metió 6 conversiones y un penal. Los try’ s los marcaron: Ghignone en dos oportunidades, Prevosto, Martinotti, Morán y Bartolo.
RESULTADOS – PRIMERA FECHA FINAL FOUR
Jockey Club VT 45-26 CRAR de Rafaela
Los Caranchos 40-7 Logaritmo
Agradecimiento fotos: Javier Leali
RESERVA
La reserva del Jockey también jugó y ganó rompiendo así, una racha negativa de varios partidos sin victorias. El resultado final fue 39 a 10.
CATEGORIAS JUVENILES
Las categorías juveniles del Jockey Club lograron muy buenos resultados tras la fecha disputada en domingo en Rosario por el Torneo Juvenil de la Unión Rosarina de Rugby.
M15 y M16 jugaron en el Club Old Resiam y ganaron 33 a 31 y 34 a 32 respectivamente. Por su parte, la M17 ganó a Los Caranchos 36 a 24 y M19 a Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) 31 a 28.
Categoría M19
Categoría M15
CATEGORIAS INFANTILES
Todas las categorías Infantiles, desde Escuelita a M14, recibieron el sábado al Club Caranchos, donde participaron de partidos, tercer tiempo y actividades recreativas. También se sumaron a alentar al Plantel Superior con gran entusiasmo compartiendo una jornada de camaradería y respeto. Un gran trabajo de padres, managers, entrenadores, coordinadores y subcomisión, que sumado al buen tiempo, cerraron un gran día para los jugadores y todas las familias del rugby.