Automovilismo
El Maquin Parts Racing se renueva en 2024
En los talleres del equipo venadense comenzaron los trabajos para el armado de nuevos modelos que pondrá en pista el año próximo en Turismo Carretera.
Mientras la temporada 2023 de Turismo Carretera espera por el cierre de la Copa de Oro Río Uruguay, Seguros que será el próximo 26 de noviembre en el circuito San Juan – Villicum de Albardón, en los equipos y talleres van planificando con los pilotos el venidero 2024.
En los talleres de Maquin Parts Racing, que dirige Horacio Soljan, están abocados en la renovación del platel de autos y pilotos para el año que viene. Ante la desvinculación de José Manuel Urcera, junto a quien consiguieron el título con Torino tras más de medio siglo, han acordado con el uruguayo Mauricio Lambiris para sumarlo con un Ford, marca que volverán a tener en su estructura.
Además de Lambiris, el año venidero también Germán Todino conducirá otro Falcon durante la primera del certamen, en tanto se complete el armado de dos Mustang para el piloto de Rivera y Lambiris, y que se sumarán al Toyota que estrenó este año Esteban Gini y a otro Camry que se estará presentando en 2024.
Puede interesarte
¿QUÉ PASARÁ CON LOS ACTUALES TORINO Y DODGE?
Si bien existen conversaciones con pilotos que se han interesado por conducir los Torino y la Dodge que ha ganado con Todino en Concepción del Uruguay, San Nicolás y Toay, hay un par de unidades que podrían ser adquiridas por pilotos y equipos para continuar en TC o, bien que dichos autos sean armados para competir en TC Pista y con una atención integral de la escudería de Venado Tuerto.
Con información de Campeones