El mejor compañero: un niño dibuja las figuritas del Mundial y las regala en el colegio
“Como no conseguía figuritas en los kioscos, decidí dibujarlas y pintarlas yo mismo. Empecé a recortar papeles y después preparé los sobres. Mis compañeros de escuela me han pedido la de Messi y la de Neymar. A las figus les agrego los nombres de los jugadores, la cancha, la estatura y el país”, contó Camilo en diálogo con este medio.
Inmediatamente, el entusiasmo por dibujar y pintar figuritas se fue trasladando entre todos los alumnos de la Escuela Carlos Casado 488. Asimismo, desde la institución destacaron que esas acciones estimulan mucho a los chicos.
“Me parece muy bueno que los niños puedan explotar la imaginación y la creatividad. Si bien en la escuela incentivamos que las tecnologías son importantes, siempre creemos que es muy importante apelar al lápiz y a la hoja de papel. Hemos visto que se fueron entusiasmando y contagiando entre ellos mismos”, expresó Alejandra, vicedirectora de la escuela.
Si bien las figuritas del mundial ya se consiguen en casi todos los kioscos del país, durante las primeras semanas fue una verdadera odisea conseguir ejemplares. A raíz de ese desabastecimiento, muchos fanáticos apelaron a la imaginación.