Habló el papa
El mensaje que el papa Francisco le envía a sus fieles desde su hospitalización
El Santo Pontifice envió un mensaje de gratitud a los fieles y pidió por su recuperación. Su estado clínico sigue estable, pero bajo observación. Además, aseguró: "Los acompaño desde acá".
El papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y complicaciones respiratorias, habló por primera vez desde su internación. A través de un audio difundido este jueves por la noche, el sumo pontífice agradeció a los fieles por sus oraciones.
El mensaje de Francisco
El breve audio fue emitido al inicio del rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro, donde cientos de personas se congregan cada noche para pedir por su salud. "Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza. Los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", expresó el papa en la grabación.
Puede interesarte
Se trata de su primera intervención pública desde su hospitalización y busca llevar tranquilidad a los fieles, en un contexto de incertidumbre por su evolución.

Su estado de salud y la evolución médica
El Vaticano informó que la condición del papa sigue estable, sin fiebre ni episodios de insuficiencia respiratoria. Permanece bajo pronóstico reservado y continúa con fisioterapia respiratoria y motora, además de recibir tratamiento con oxigenoterapia de alto flujo.
Mirá también"Francisco se mantiene estable", aseguran en el último parte médico del Vaticano
En los últimos días, Francisco ha alternado momentos de descanso con actividad laboral dentro de su habitación en el hospital. Sin embargo, la Santa Sede aún no ha confirmado si podrá participar de los eventos de Semana Santa, mientras se evalúa su evolución en las próximas jornadas.
Es la primera vez que habla tras su internación. Foto: REUTERS
Preocupación por su recuperación
El estado del sumo pontífice ha mostrado una leve mejoría en los últimos días, pero la complejidad de su cuadro obliga a mantener la prudencia. La crisis de broncoespasmo que sufrió el pasado 29 de febrero obligó a los médicos a reforzar su tratamiento con ventilación mecánica no invasiva, medida que se mantiene hasta el momento.
Mientras tanto, desde la Santa Sede reiteraron que el próximo parte médico oficial se emitirá el sábado, cuando se espera una actualización más detallada sobre su evolución y posibles cambios en su tratamiento.