El minibasural de Av. Alem y ciclovía fue erradicado por voluntarios
El grupo de voluntarios y voluntarias del programa “Reciclar Venado” participó el sábado de una jornada de limpieza del minibasural formado en la zona de Av. Alem y Eterovich, incluyendo la ciclovía.
A cargo de la coordinación de tareas estuvo la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, responsable del programa Reciclar Venado, y colaboró personal del área de Servicios Públicos.
Se trata de un sector del barrio Iturbide muy transitado por trabajadores, vecinos y ciclistas, como conectividad del radio urbano hacia el Parque Industrial La Victoria.
“Luego de limpiar este minibasural de Alem y su ciclovía vamos a seguir con los voluntarios en otros puntos de la ciudad. Todos somos parte de la solución para tener una ciudad limpia, y por eso invitamos a los vecinos que quieran sumarse y a desalentar los basurales que se forman por conductas desaprensivas”, remarcó Sofía.
El programa Reciclar Venado tuvo su inicio en enero 2021, y entre sus objetivos fomenta la participación ciudadana y la conciencia comunitaria en torno al cuidado del ambiente, siendo clave el rol de voluntarios y voluntarias como educadores ambientales.