El ministro de Seguridad Jorge Lagna entregó 20 móviles policiales para General López
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, junto a la jefa de Policía provincial, Emilce Chimenti, la subsecretaria de Políticas de Seguridad Pública, Jassi Capitanelli, representantes de la cartera en el sur provincial autoridades de la Regional VIII y de las Comisarías y Comandos del departamento, hicieron entrega de 20 móviles policiales para localidades de General López.
“Es un placer representar en este acto al gobernador Omar Perotti, junto a la jefa de Policía, Emilce Chimenti”, expresó en la apertura de la alocución el ministro Lagna.
La actividad tuvo lugar en el Prado de María de Venado Tuerto, y en la ocasión se hicieron presentes un buen número de autoridades regionales y provinciales, entre los que se destacó el intendente anfitrión, Leonel Chiarella, a quién Lagna agradeció por la “hospitalidad de siempre”.
Además, asistieron diputados de General López; representantes del Ministerio Público de la Acusación; intendentes, presidentes comunales y concejales; representantes del gobierno provincial; autoridades municipales y representantes entidades intermedia.
“Estamos llevando adelante un proceso de equipamiento policial muy fuerte, a pesar de todos los problemas que hay en el país”, subrayó el Ministro, informando que “las terminales están entregando vehículos mensualmente. Esta es una partida de 480 autos y hoy cumplimentamos la entrega del número 304”. Además, subrayó que “ya hemos licitado una adjudicación de 156 motos Honda Tornado que pronto serán distribuidas en toda la provincia”.
A su vez, Lagna resaltó que “se firmó la adjudicación de 240 camionetas Amarok 4×2 y 44 camionetas Nissan 4×4, con lo cual esta no será ni la primera ni la última entrega de móviles en General López”.
En el mismo sentido, Lagna expresó que están trabajando en lo que será el nuevo 911 y en “todo lo que conlleva un salto tecnológico importante para la policía”.
Drones militares
En su discurso, el venadense también dio a conocer la adquisición de 20 drones militares, aunque resta la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para su puesta en funcionamiento.
“Estamos esperando que la ANAC habilite a los pilotos para poder ponerlos en funcionamiento. Estos equipos tendrán gran importancia en investigaciones, allanamientos, rutas y caminos rurales; es una tecnología muy moderna que ya tenemos pero que falta esa autorización de la autoridad nacional que rige la aviación”.
Más y mejor policía
En otro orden, Jorge Lagna resaltó los esfuerzos que vienen haciendo para “paliar el reclamo de los vecinos de más y mejores policías”.
También hizo hincapié en la importancia de la escuela de Policía instalada en Murphy, donde “los vecinos ya han hecho propia la Escuela Regional sur de Policía, asegurando que “queremos policías de proximidad y que los jóvenes quieran ser policías. Les pido a los dirigentes que nos ayuden a que se inscriban, para tener policías locales”.
Los móviles entregados se ditribuyeron de la siguiente manera:
-10 para el Comando de la Ciudad de Venado Tuerto.
– 1 para la Comisaría 2da. de Venado Tuerto.
– 1 para la Comisaría de La Ciudad de Villa Cañas.
– 1 para la Localidad de Melincue
– 2 para el Comando de la Ciudad de Firmat
– 2 para el Comando de la Ciudad de Rufino.
– 1 para la Comisaría de Elortondo.
– 1 para la Comisaría de Maggiolo.
– 1 para la Comisaría de Santa Isabel.