“Objetivo dengue”
El municipio incorporó equipamiento para control de ovitrampas
Desde el Gobierno de Venado Tuerto participaron de una capacitación en Santa Fe capital.
Este miércoles, en el Auditorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe, se realizó el primer encuentro de equipos que integrarán una Red de Vigilancia Entomológica en el marco del programa interministerial de prevención y concientización “Objetivo Dengue”.
De la reunión participaron integrantes de una veintena de localidades referenciadas en las seis bases operativas del programa provincial: Santa Fe, Rosario, Tostado, Rafaela, Avellaneda y Venado Tuerto.
Por el equipo de la Dirección de Medio Ambiente asistió el coordinador de Vectores, Dardo Catramado.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de la ministra de Salud provincial, Silvia Ciancio, y del secretario de Cooperación, Cristian Cunha, se entregó equipamiento para control y seguimiento de las ovitrampas (microscopio digital), como parte del material distribuido a cada centro operativo. Y que se complementará a través de Salud con instrumental, indumentaria y presupuesto.
Puede interesarte
En tal sentido, vale destacar que desde hace más de un mes las áreas de Salud provincial y municipal vienen trabajando en la mesa local del Programa Objetivo Dengue.
Zonas calientes
Las autoridades remarcaron la importancia de fortalecer la Red de Vigilancia Epidemiológica, de la que participan las seis bases operativas de la provincia y un total de 20 localidades, siendo clave el rol de las ovitrampas, sensores de la actividad reproductiva de las hembras del mosquito, que permiten identificar las “zonas calientes” donde se direccionarán los recursos para intervenir.