Básquet
El “Nono” y sus pibes, listos para otro Pre-Federal
El Deportivo Atenas se prepara con todo para una nueva aventura dentro de la Región Deportiva CAB 5 con el gran objetivo de sumar nuevas experiencias y el foco puesto en seguir formando jugadores.
“Nosotros, como es fiel a nuestra costumbre, seguimos jugando torneos importantes, contra equipos importantes, porque también nosotros somos un equipo importante y queremos reafirmar lo que venimos trabajando con los chicos”, comienza declarando a Sur24 el entrenador del Deportivo Atenas, Sergio “Nono” Pugliese.
Está claro que, si bien el objetivo primordial de club es seguir con su ideología de apostar a las canteas y seguir formando, también es cierto que a la hora de competir la ilusión también está puesta en ganar y avanzar lo más que se pueda. “Nosotros, como club, como institución, estamos felices de jugar estos torneos para ir viendo cómo mejoramos con otros pibes, para ir logrando cosas lógicas a la edad de cada uno de ellos y en la categoría de cada uno de ellos. Obviamente que cuando empiece un torneo siempre uno va a querer buscar el objetivo máximo que es salir campeón o lograr la clasificación al Federal”, agregó Pugliese.
En cuanto a los objetivos para esta edición 2023 el entrenador declaró que “el básquet es un deporte lógico y te va demostrando lo que vos tenés que ir mejorando con respecto a lo que vos querés cumplir”, y luego agregó que “de acuerdo a esos dos objetivos, nosotros a la vez trazamos un objetivo de club, que nuestro ideal es jugar bien al básquet, tener buenas inferiores y ver si podemos superar nuestra línea del año pasado, donde no entramos por uno o dos puntos y si eso nos permite ir un poco más para arriba, bienvenido sea”.
Puede interesarte
Está claro que la línea del Deportivo Atenas, la cual viene sosteniendo desde hace casi una década, se muestra inalterable pese a cualquier circunstancia y esto el entrenador también lo deja en claro: “En definitiva es lo que venimos haciendo día a día en cada torneo, especialmente en los Provinciales o los torneos CAB de inferiores, de tratar de superar lo que hicimos el año pasado y levantar un poco la vara”.
Pero Pugliese, también fiel a sus convicciones, fue más allá aportando un concepto muy claro sobre metas y objetivos. “Creo que cuando uno cumple esos objetivos, no tiene que sentirse fracasado porque hay un montón de equipos en nuestra zona que buscan salir campeones y campeón hay uno solo, lo que no quiere decir que el resto sea un fracaso, sino que depende para que lo vos te armaste. Si vos trayendo 4 o 5 refuerzos de jerarquía y poniendo dinero tenés que salir campeón y no salís o no lográs el objetivo de ascender, tal vez ahí sí tengas un fracaso. Pero nosotros buscamos levantar la vara de nuestros pibes, que puedan jugar y que, de un tiempo en adelante, sigan saliendo chicos del Deportivo Atenas y lleguen al básquet profesional o a alguna Selección, para a partir de ahí, seguir formando abajo”.
“Estoy seguro de que nosotros algún día vamos a poder juntar a todos los chicos que pasaron por acá y hoy juegan en otros niveles. Todavía no es el momento, tenemos que ir mejorando en algunas cosas más, que lo estamos haciendo y después esperar, esperar… trabajar y no volverse loco. Seguir formando pibes, en lo que es la formación integral del jugador, que pueda jugar al básquet, que sea buena persona, que tenga hábitos de entrenamiento, y yo creo que ese, es el mejor regalo”, cerró Pugliese.
Puede interesarte
El Deportivo Atenas encarará este Torneo Pre-Federal 2023 con los mismos jugadores que arrancó esta temporada y con los que jugó el Torneo Apertura de la Asociación Venadense donde quedó eliminado en cuartos de final. A esa gran base de juveniles compuesta por cinco jugadores U16, cuatro U18 y tres U21, se le suman tres jugadores mayores: el histórico Ignacio Rébora, Francisco Pericich y Fausto Villán -que llegó desde Peñarol de Elortondo a comienzo de año-.