Concejo venadense
El oficialismo arrasó y se quedó con cuatro de las cinco bancas en disputa: la otra fue para Ciudad Futura
La lista encabezada por Santiago Meardi realizó una elección aplastante y se quedó con la mayoría de las bancas en el legislativo local. La quinta concejalía será para Florencia Giacometti, de Ciudad Futura.
Una de las mayores expectativas de la jornada electoral de este domingo en Venado Tuerto estaba puesta en la categoría de concejales donde, luego del contundente triunfo en las PASO de la lista oficialista encabezada por Santiago Meardi, y con cinco bancas en disputa, solo restaba saber en estas generales cuántos miembros de esa lista ingresarían al recinto de Vías y Obras y qué lugar quedaría para las restantes fuerzas políticas, donde las mejores posicionadas eran Ciudad Futura, con Florencia Giacometti a la cabeza, y la justicialista, donde Germán Mastri aspiraba a una banca.
Finalmente, se repitió la tendencia de las primarias y con gran holgura se impuso la lista del intendente Leonel Chiarella, realizando una elección que quedará en la historia de la ciudad. De esta manera, con el 99, 49% de las mesas escrutadas, el oficialismo logró quedarse con cuatro de las cinco bancas en disputa, tras obtener el 64,69% de los votos (26.087 votos), y contará con una gran mayoría en el legislativo venadense. Los que ingresan serán Santiago Meardi; Micaela Meinero; Carlos Jordan y María Florencia Di Pizio.
Puede interesarte
Por su parte, la quinta banca fue para Ciudad Futura y la nueva concejal de Venado Tuerto es Florencia Giacometti, con el 15,50% de los sufragios (6.251 votos). Más atrás quedó German Mastri, de Juntos Avancemos, con el 10,86% de los votos emitidos (4.380 votos) y en cuarto lugar Darío Jeannot, con el 8,95% de los sufragios (3.610 votos).
Todo alegría
Una vez consumada la gran victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en la categoría de concejales, Santiago Meardi expresó: "Otra vez concejal y la verdad es que, con números arrolladores, con una contundencia muy importante. En estos momentos no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los vecinos que nos apoyaron, que entendieron cuál era el camino y qué queríamos para Venado, y estuvieron estos tres años y medio compartiendo con nosotros el desarrollo de la ciudad".
Además, el hasta ahora secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, y que desde diciembre volverá a ocupar un lugar en el Concejo Municipal, como ya lo hizo años atrás, destacó que "con mi partido, la Unión Cívica Radical, en donde los valores están 100% vigentes y es algo por lo que me explota el corazón, con lo cual, no tengo más que palabras de agradecimiento y decirle a los vecinos que vamos a consolidar y profundizar el cambio y las transformaciones que hicimos en la ciudad, que venimos trabajando con compromiso y, fundamentalmente, con honestidad y transparencia, que creo que es la palabra que a nosotros nos define como radicales y como gobierno, así que estoy muy contento".
Puede interesarte
Por otra parte, Santiago Meardi subrayó que "lo que es importante es que la ciudadanía pudo hablar y demostró un contundente apoyo a la gestión de Leonel Chiarella, pero no solamente eso; para nosotros es central y muy importante la victoria de Maximiliano Pullaro a nivel Gobernación, para nuestro partido, para la Unión Cívica Radical, son momentos de alegría, gloriosos, estamos felices".
Por su parte, Micaela Mainero sostuvo, en medio de los festejos: "Voy a estar representando al Frente Progresista, Cívico y Social en el Concejo, acompañando la gestión del intendente Leonel Chiarella, que tanto bien le hizo a la ciudad, y seguir apoyando y acompañando sus proyectos".
Seguidamente, Carlos Jordan, otro de los que estrenará banca a partir de diciembre, se mostró contento y agradecido por el triunfo y sostuvo que fue gracias al trabajo en equipo.
"Estamos muy felices. Todo esto es fruto del equipo de Leonel Chiarella, toda la gente que nos representa y apoya y, como siempre, para adelante, en equipo", sintetizó Jordan.
"No tengo más que palabras de agradecimiento y decirle a los vecinos que vamos a consolidar y profundizar el cambio y las transformaciones".
Puede interesarte
Ciudad Futura se consolida
Uno de los datos sobresalientes de estas elecciones celebradas en Santa Fe es el crecimiento sostenido que demuestra Ciudad Futura con el correr de las elecciones. Con el firme objetivo de consolidarse como la segunda fuerza política de la ciudad, una vez más el espacio que encabeza Bruno Taddia hizo una gran elección y logro nuevamente ganar una banca en el legislativo local y, a partir de diciembre, serán dos integrantes de ese espacio quienes ocupen un lugar en el Concejo local.
"El desafío que tenemos por delante es inmenso y va a requerir el mayor de los esfuerzos, el mayor de los compromisos y, sobre todo, la mayor de la inventiva para poder saltar los obstáculos que venimos encontrando dentro del funcionamiento del Consejo.