La salud del Santo Padre
El Papa Francisco sigue estable y continúa con su recuperación
Participó de los Ejercicios Espirituales por videoconferencia, recibió la Eucaristía y mantuvo su tratamiento.
La salud del papa Francisco continúa en mejoría, aunque dentro de un cuadro clínico que sigue siendo complejo, según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede. El Pontífice, internado en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero, mantuvo este lunes su rutina de oración y tratamiento, sin recibir visitas.
Durante la jornada, siguió en videoconferencia los Ejercicios Espirituales, en los que también participa la Curia Romana. Además, recibió la Eucaristía y se recogió en oración en la capilla de su apartamento privado dentro del hospital.
Tratamiento y evolución
Los médicos confirmaron que su estado es estable, con leves mejorías en los últimos días. Sin embargo, el cuadro sigue siendo monitoreado con cautela. Durante el día, continuó con la oxigenoterapia de alto flujo mediante cánulas nasales, como parte del tratamiento para su recuperación pulmonar.
A pesar de los avances, la Santa Sede mantiene prudencia. Anoche no se emitió un nuevo parte médico, al igual que en jornadas anteriores, debido a la estabilidad del Papa. Se espera una actualización este martes 12 de marzo, en la que se detallará su evolución.
Puede interesarte
67 años en la Compañía de Jesús
Este lunes se cumplió el 67° aniversario del ingreso de Francisco a la Compañía de Jesús, un día significativo que pasó en oración y reflexión. En sintonía con los Ejercicios Espirituales, se dedicó a la meditación, siguiendo las enseñanzas de San Ignacio de Loyola.
En tanto, durante la noche, se volvió a rezar el Rosario en la Plaza de San Pedro, una iniciativa que se mantiene desde el inicio de su internación, con la participación de fieles que oran por su recuperación.
Sin catequesis en la audiencia general
Por la celebración de los Ejercicios Espirituales, mañana no habrá texto de la catequesis semanal de la audiencia general, ya que no estaba prevista en la agenda papal.
Mientras tanto, los médicos decidieron levantar la prognosis reservada, aunque advirtieron que su estado sigue siendo delicado. Francisco sigue bajo estricta supervisión médica, a la espera de una evolución favorable en los próximos días.